| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mislata inyecta 200.000 euros más para apoyar a empresas y personas autónomas

El municipio lanza la tercera convocatoria del Plan Resistir para llegar a más sectores del tejido económico

| Redacción Valencia Municipios

El apoyo a los comercios y al tejido económico local está siendo uno de los principales ejes de las actuaciones que están desarrollando los ayuntamientos valencianos con el objetivo de combatir las consecuencias de la pandemia. Es el caso de Mislata, que acaba de anunciar una nueva convocatoria de ayudas para autónomos y microempresas.

Se trata de la tercera convocatoria del Plan Resistir a la que podrán acogerse nuevos servicios y comercios que no habían accedido a las ayudas en las dos primeras ediciones. Desde que se pusiese en marcha este programa de ayudas en el mes de febrero, el Consistorio ya ha abonado cerca de 700.000 euros; entre la primera y la segunda de las Ayudas Paréntesis, enmarcadas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana y que gestionan directamente los ayuntamientos. En esta tercera, nuevos sectores, además de beneficiarios de las dos anteriores, podrán solicitar ayudas de los aproximadamente 200.000 euros de remanente.

Así, podrán acogerse sectores como las peluquerías y los salones de belleza, los talleres mecánicos o las ferreterías. También floristerías y viveros; ortopedias; tiendas de deportes; jugueterías; tiendas de mascotas y alimentos para animales; cosmética e higiene; así como establecimientos de artículos de segunda mano, entre otros. 

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha puesto de manifiesto una vez más la necesidad de seguir llegando a quien más lo necesita con ayudas directas como el Plan Resistir. “Estas ayudas están demostrando ser útiles para que muchas empresas y personas trabajadoras autónomas tengan un importante apoyo y paliar los efectos de las restricciones sanitarias para que nadie quede atrás”.

El alcalde ha añadido que “Mislata seguirá trabajando para que las empresas, nuestros servicios, el comercio y la hostelería, cuenten con el empujón extraordinario de este Ayuntamiento y así continúen levantando la persiana con garantías.”

Como en las dos primeras convocatorias, las ayudas se distribuirán en la concesión de una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa, con un máximo de 10 personas contratadas, y una cantidad fija de 200 euros por persona trabajadora.  Estas cuantías deberán destinarse a cubrir los gastos corrientes de la actividad realizada.