| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valencia guarda cinco minutos de silencio contra la violencia machista

Ribó lanza un recado: “es violencia de género, aunque algún grupo lo niegue”

| Redacción Valencia Municipios

La puerta del Ayuntamiento de Valencia ha acogido una nueva concentración silenciosa en señal de repulsa de la violencia machista, motivada por los recientes y terribles acontecimientos que han estremecido a toda la sociedad española.

El Ayuntamiento se sumaba así a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar el asesinato de las niñas Anna y Olivia, en Tenerife,  y  el de seis mujeres, una de ellas embarazada, y otro niño, que han sido víctimas de la violencia machista durante el último mes.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, ha encabezado los cinco minutos de silencio en recuerdo de las víctimas.

Una vez finalizado el acto, el alcalde ha denunciado públicamente “la barbarie machista con sus peores consecuencias”, y ha añadido que “se tiene que combatir con políticas educativas, en las aulas, con los niños y niñas, y otras muchas acciones transversales, que propician la seguridad de las víctimas y que las supervivientes puedan rehacer su vida”. “De ninguna forma se puede negar el problema; hay que combatirlo con todas nuestras fuerzas”, ha añadido el primer edil.

En este sentido, ha mandado un recado político, insistiendo que se trata de “violencia de género, porque algún grupo niega esta aseveración, pero es una cuestión clarísima”, en clara alusión a Vox.

Por su parte, la concejala del PP, Marta Torrado, ha querido recordar que “desde el PP pusimos en marcha el reconocimiento de los menores como víctimas también de la violencia de género”.

En España 41 niñas y niños han sido asesinados, víctimas de violencia de género, desde 2013, y  1.096 mujeres desde 2003.