| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Contenedores de basura en una urbanización de Llíria.
Contenedores de basura en una urbanización de Llíria.

Basura acumulada y zonas degradadas: Así están las urbanizaciones de Llíria

El concejal Miguel Castellano critica que el Gobierno de Joanma Miguel no solo no invierte en urbanizaciones, sino que "reciben un trato de segunda".

| Sonia García Municipios

Casi una tercera parte de los habitantes de Llíria residen en urbanizaciones. Por ello, Compromís-MOVE vendía traer a la localidad un proyecto político que apostaba por la gestión urbanística. Sin embargo, actualmente muchas de estas zonas viven una degradación producto del abandono del gobierno municipal durante su mandato.

Pese a pagar unos impuestos de basuras más elevados que en el centro urbano, es habitual ver contenedores desbordados con residuos que se acumulan en la vía. Muchas de estas calles ni siquiera están asfaltadas, mientras que otras sí gozan de ese "privilegio", pero el avance de las hierbas y la tierra ataca al pavimento,  roto frecuentemente. Una degradación que también sufren las zonas infantiles y parques. Estos solo algunos de los ejemplos de las condicione en las que se hallan las urbanizaciones.

Ahora PSOE y Compromís-MOVE presentan un nuevo modelo de gestión urbanística que no es más que un "anuncio engañoso" o un "parche" a un año de las elecciones, alerta el concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llíria, Miguel Castellano.

El edil recuerda que "el Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE ha abandonado a las urbanizaciones de Llíria durante su mandato" y considera que este nuevo modelo el nuevo modelo de gestión urbanística "no es más que un traje a medida para un colectivo vinculado a MOVE y que está muy lejos de abordar las necesidades reales de la ciudadanía”.  

Parque infantil en la urbanización Jardín de Lauro (Llíria)

En esta línea, Castellano popular ha recordado que “los populares estamos presentando en todos los plenos mociones denunciando el deficiente estado de los servicios en las urbanizaciones de Llíria y la falta de mantenimiento en señales, contenedores, suciedad y vertederos incontrolados y solicitando soluciones inmediatas” y ha añadido que “a pesar de que son aprobadas por unanimidad, la mayoría de estas peticiones todavía siguen sin atenderse”.

“Los vecinos de las urbanizaciones de Llíria merecen soluciones a sus necesidades y no la desidia del actual Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que lleva dos legislaturas ignorando sus peticiones y mirando hacia otro lado”, ha afirmado el dirigente popular, quien ha recordado que “las concejalas de MOVE en la oposición prometían mejoras en las urbanizaciones y después de dos mandatos gestionando no han hecho nada”.

Por último, Castellano ha exigido al Gobierno del PSOE y Compromís-MOVE que “deje de engañar a los ciudadanos”, ya que “las urbanizaciones han sido las grandes olvidadas del Gobierno de Joanma Miguel no sólo por no invertir en ellas sino porque, además, han recibido un trato de segunda, con la instalación de columpios y contenedores reutilizados y con inversiones mínimas”.