| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la feria situada en l'Avinguda del Vedat de Torrent - AJUNTAMENT DE TORRENT
Imagen de la feria situada en l'Avinguda del Vedat de Torrent - AJUNTAMENT DE TORRENT

La Feria ‘Roda Més a Torrent’ inicia la Semana de la Movilidad

Esta exposición ofrece una muestra de vehículos eléctricos de grandes marcas del sector, así como el proyecto fabricado por el alumnado del ciclo de electromecánica del IES La Marxadella.

| Sergi Tarazona Municipios

 La programación de la Semana de la Movilidad de Torrent ha dado inicio esta mañana con la inauguración de la Feria de Movilidad Sostenible ‘Roda MES a Torrent’ en la Avenida del Vedat, donde la ciudadanía podrá disfrutar de una exposición de vehículos eléctricos hasta el próximo sábado 17 de septiembre, en horario de 10 a 14h y de 17 a 20h, con la presencia de algunas de las grandes marcas del sector como Tesla, Cupra, BMW o Citröen, así como del proyecto fabricado por los alumnos y alumnas del ciclo de electromecánica del IES La Marxadella. Asimismo, para complementar esta actividad, la Unión Musical de Torrent y el Círculo Católico amenizarán las tardes de la Feria con un variado repertorio musical. Por otra parte, cabe destacar que durante esta semana el servicio de transporte TorrentBus será totalmente gratuito para la ciudadanía de Torrent

“Con la inauguración de esta Feria ‘Roda MES a Torrent’ se abre a los torrentinos y torrentinas la posibilidad de conocer de cerca y acceder a algunos medios de transporte alternativos como vehículos eléctricos, motos y patinetes que pueden probarse durante estos días de la Feria. Una iniciativa para concienciarnos y avanzar en un Torrent más sostenible, un municipio que nos merecemos”, destaca el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte, quien añade que “también es una forma de contribuir con los concesionarios y comercio local que ofrecen sus últimos modelos de movilidad sostenible”.  

 Las actividades continuarán mañana a las 19h con la celebración de la mesa coloquio ‘El Transporte del Futuro’ en la Sala Cívica de l’Antic Mercat, que contará con la participación de destacados miembros de las instituciones locales, autonómicas y europeas, junto con representantes del movimiento asociativo y empresarial. Antes, a las 18h, se realizará una recepción con orxata i fartons para los asistentes. Por la noche la programación proseguirá con el ciclopaseo nocturno ‘Bicinit’, el cual se iniciará a las 21h desde La Torre hasta llegar a Santa Ana, con la observación astronómica como gran protagonista.