| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo I Ambulancia del SAMU en Paterna.
Imagen de archivo I Ambulancia del SAMU en Paterna.

Sanidad deja sin SAMU a Paterna este verano

Joaquín Alés (VOX): “Gastan millones de euros en subvencionar a sus huestes y dejan sin servicio a ciudades como Paterna que duplica su población en verano en zonas como La Cañada”

| Sonia García Municipios

El Grupo Municipal de VOX en Paterna ha denunciado la nefasta gestión por parte de la Conselleria de Sanidad sobre el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). “En estos momentos los sanitarios del SAMU en Paterna no saben si permanecerán todo el verano en sus puestos ni con qué medios contarán para atender a los paterneros”, ha declarado el concejal de VOX Joaquín Ales.

Alés ha explicado que el pasado verano, la Conselleria trasladó al médico y la ambulancia a Cullera, dejando desatendida una población de más de 73.000 habitantes como es Paterna. Además, el concejal de VOX ha dicho que “el Botánico ha suspendido los cursos de especialización médica para SAMU y hay más de 400 servicios SAMU sin médico en la Comunidad Valenciana”, un hecho que ya han denunciado los Colegios Oficiales de Médicos de las tres provincias.

 Por último, Joaquín Alés ha reprobado los recortes permanentes en Sanidad que obligan al cierre y reducción de horarios en los Centros de Salud durante el verano, “gastan millones de euros en subvencionar a sus huestes y dejan sin servicio a ciudades como Paterna que duplica su población en verano en zonas como La Cañada”.