| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El condenado declarando ante el juez en sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.
El condenado declarando ante el juez en sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia.

El vecino de Paterna que amenazó a Sánchez condenado a 2 años de prisión

Este conciudadano de Paterna ha aceptado la condena de 2 años de cárcel y una multa de 480 euros tras amenazar de muerte al presidente del Gobierno por “profanar la tumba de Franco”.

| Sergi Tarazona Municipios

"Franco saldrá de su tumba pero Pedro Sánchez entrará en otra”, escribió desde su casa el vecino de Paterna condenado a de prisión por amenazar de muerte, a través de su cuenta de Twitter, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además de la condena de cárcel este hombre, vecino del municipio de Paterna y de 51 años de edad, deberá de pagar una multa de 480 euros, inicialmente el Ministerio Público solicitaba tres años de cárcel y 3.000 euros de multa por un delito de odio, y deberá asistir a un curso sobre valores e igualdad tras llegar a un pacto con el fiscal.

El condenado defendía que había sido víctima de una suplantación de identidad. Sin embargo, y tras un conversación privada con su letrado y el fiscal, decidió admitir los hechos para, así, evitar su entrada en prisión. La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional detectó el 18 de junio de 2018 comentarios emitidos el día anterior por el perfil del procesado en los que amenazaba con matar a Sánchez, al que llamaba "rojo bastardo", y aseguraba que si el presidente "profanaba la tumba de Franco", lo ejecutaría, mencionando la cuenta de Twitter del presidente para, así, tener más repercusión.