| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Burjassot pone un servicio de autobús a los Puntos de Vacunación de Paterna

El Ayuntamiento espera la activación de un Punto de Vacunación masiva en el municipio

| Redacción Valencia Municipios

Hoy arranca la vacunación masiva para las vecinas y vecinos de Burjassot, que tendrán que acudir al Punto de Vacunación de Paterna, situado en el Pabellón en la Ciudad Deportiva Municipal, en el Polígono Industrial Norte.

El Ayuntamiento de Burjassot, con el objetivo de facilitar los desplazamientos, ha puesto en funcionamiento un servicio de autobús que funcionará desde el 26 de abril y durante todos los días que exista vacunación a la población del municipio.

La parada estará ubicada en el aparcamiento trasero del Pabellón Municipal y tendrán una frecuencia de 45 minutos entre la ida y la vuelta al Punto de Vacunación.

Los horarios vendrán marcados por las jornadas de vacunación, así el lunes 26 de abril el servicio arranca a las 10 de la mañana y finalizará a las 21 horas, el martes 27, de 8 de la mañana a las 21 horas, y el miércoles 28 de abril, de 8 a las 15:30. En el caso de producirse cualquier ampliación de horario o jornada, el servicio se adaptará a este.

Desde el Ayuntamiento, han querido recordar que se puso a disposición de la Conselleria de Sanidad todos los espacios disponibles para instalar un punto de Vacunación masivo en la localidad, si bien, mientras este se activa, el Consistorio decidió poner en marcha este servicio para aquellas personas que lo requieran.

Así lo ha explicado el alcalde de Burjassot, Rafa García, "es importante facilitar a todas nuestras y nuestros vecinos la posibilidad del desplazamiento al Punto de Vacunación de Paterna mientras que la Conselleria no active el Punto de Vacunación masivo en Burjassot. De esta forma, aquellas personas que no tengan vehículos pueden desplazarse en este autobús, siendo un servicio municipal que facilita poder ir a Paterna y vacunarse, que es el objetivo común que todos nos planteamos para poder poner fin a la pandemia".

Continúan las vacunaciones en Ontinyent

Las vacunaciones masivas se están llevando a cabo en diversos municipios valencianos, como es el caso de Ontinyent, que arranca su segunda semana convocando a 1.600 personas de la Vall d'Albaida.

Los horarios de vacunación coinciden con los de la primera tanda, el lunes 26 de 10:30 a 20:30 y el martes 27 de 8:30 a 12:30. Se continúa con las mismas franjas de población, personas de entre 60 y 65 y de 79 a 70 años, quedando el proceso para esta última franja prácticamente finalizado esta semana en cuanto a la primera dosis.

Las personas nuevamente están siendo citadas a través de un SMS, tratándose de población de Ontinyent, Agullent, Albaida, Atzeneta d'Albaida, Bèlgida, Benissoda, Bocairent, Bufali, Alfarrasí, Benissuera, l'Olleria, Guadasséquies, El Palomar, Montaverner, Sempere, Aielo de Malferit y Fontanar dels Alforins.

Desde lasanidad pública se ha rogado a la ciudadanía ir a la hora indicada y no antes, para evitar aglomeraciones. También se ha insistido en que en los días previos a la segunda vacuna, se volverá a notificar por SMS.