| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El candidato del PP, Marcos Sanchis, y su equipo
El candidato del PP, Marcos Sanchis, y su equipo

El PP de Xàtiva arranca la precampaña con los resultados de los sondeos de cara

El candidato Marcos Sanchis, que se presenta el 23 de febrero, valora que “con la tendencia actual duplicaríamos resultados y el PP tiene la alcaldía al alcance de la mano”

| E. M. Municipios

El PP de Xàtiva que dirige el candidato a la alcaldía, Marcos Sanchis, arranca la precampaña este 23 de febrero con la presentación del candidato en la Casa de la Cultura. Desde el PP se ha defendido que salen “a ganar pues la alcaldía está al alcance de la mano” ya que “todas las tendencias electorales, trasladadas a Xàtiva, señalan que duplicamos resultados y seríamos la fuerza más votada”.

Además, Marcos Sanchis valora que “el PP vuelve a convertirse en la ‘casa común’ del voto de centro y centro-derecha, recogiendo y aunando el voto que se fue a otras formaciones e incluso del PSOE y que defraudados por la inacción de Roger Cerdà, ven en el PP la única alternativa seria de gobierno”.

 

El candidato del PP además ha indicado que “la tendencia del PSOE es a sufrir un estancamiento de su voto y un retroceso por sus políticas como el desastre provocado por la ley del sólo sí es sí a nivel nacional, la falta de apoyo del Gobierno a la Comunitat Valenciana en temas como el agua o la financiación a nivel autonómico, a lo que se suman los problemas que han generado los socialistas en Xàtiva como la supresión del juzgado de violencia de género, con la complicidad y parálisis del alcalde Roger Cerdà”.

Marcos Sanchis ha valorado muy positivamente las proyecciones electorales, “pues son el fruto de cuatro años intensos de trabajo donde los ciudadanos van dándonos la confianza para lograr un gobierno mejor para Xàtiva, un gobierno que haga de Xàtiva una ciudad de oportunidades y de referencia en la Comunitat Valenciana”.

Según el dirigente popular, “es evidente que la izquierda está en retroceso y los ciudadanos de Xàtiva vuelven a confiar en el PP, estamos convencidos de que estamos a nada de hacer realidad el cambio de gobierno, y por ello vamos a pelear en el PP de Xàtiva, en una campaña de ilusión, de propuestas y de soluciones para nuestro municipio”.

 

El candidato del PP a la alcaldía ha subrayado que “ahora entendemos el nerviosismo de Roger Cerdà, que ha tenido que gastarse 17.000 euros públicos del Ayuntamiento en un servicio de vídeos para hacerse autobombo en lugar de trabajar por solucionar los problemas del municipio o reivindicar como toca asuntos como el juzgado de violencia de género”.

“Frente al pánico que intentan vender el PSOE y sus socios, desde el PP encaramos una campaña electoral de sonrisas, pues como dice el lema del PPCV, ‘sonríe que ya se van y vienen el cambio’, y vamos a hacer todo lo posible para que Xàtiva vuelva a recuperar posiciones y sea de nuevo un municipio de referencia en la Comunitat Valenciana”, ha indicado Marcos Sanchis.

“Una campaña que iniciamos el jueves 23 de febrero a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Xàtiva donde haremos la presentación del candidato a la alcaldía acompañados de los máximos dirigentes comarcales, provinciales y regionales del PPCV como el presidente provincial, Vicent Mompó, y donde con toda la humildad esperamos recibir a todos los ciudadanos de Xàtiva que esperan un futuro mejor para nuestra ciudad”, ha concluido Marcos Sanchis.