| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Comes (centro), alcalde de Massanassa, junto con las familias del municipio en la Biblioteca Municipal - AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA
Paco Comes (centro), alcalde de Massanassa, junto con las familias del municipio en la Biblioteca Municipal - AYUNTAMIENTO DE MASSANASSA

Carnets de biblioteca para recién nacidos: la curiosa iniciativa de Massanassa

La iniciativa “Bienvenidos a la lectura” busca aproximar a los nacidos durante los últimos seis meses en el municipio al “maravilloso” mundo de los libros.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Massanassa, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha vuelto a celebrar uno de los actos más entrañables y emocionantes del municipio: “Bienvenidos a la lectura”. La iniciaitva aproxima a los recién nacidos del municipio al maravilloso mundo de los libros. Así, la biblioteca hace entrega a los más pequeños de su primer carnet de biblioteca y un libro infantil para que inicien la primera toma de contacto con la lectura en un camino lleno de cultura, imaginación y aprendizaje. 

El alcalde de Massanassa, Paco Comes, ha felicitado a las familias de los niños y niñas que han nacido durante los últimos seis meses y que ya pasan a ser parte de la localidad, y ha hecho entrega del carnet de biblioteca a cada uno de ellos y ellas. “Es un acto que me hace especial ilusión porque, además de recibir a los nuevos habitantes de nuestro pueblo, les damos de primera mano su carnet para venir a por los libros que deseen leer, descubriendo nuevas historias y, sobre todo, que disfruten haciéndolo”. 

También, destaca la “Tarjeta Bebé de Massanassa”, con la que el Ayuntamiento de Massanassa ayuda a las familias con los gastos que supone el nacimiento o adopción de un nuevo miembro con una subvención económica de 400 euros para consumir en los comercios locales del municipio adheridos a la campaña, pudiéndose ampliar a 700 euros en caso de situación de desempleo de ambos progenitores sin percibir ningún tipo de prestación ni subsidio.

Desde la Biblioteca Pública de Massanassa, también se pretende hacer ver con este tipo de iniciativas que este espacio siempre estará abierto a todos aquellos niños y niñas que deseen entrar, tengan curiosidad con algún libro y quieran aprender y compartir conocimientos con ellos. También, para todo el vecindario al haber libros acoplados a cada edad, ámbito e intereses. 

La población infantil de Massanassa, también cuenta con diversos cuentacuentos organizados por la Biblioteca y talleres de animación lectora para grupos de infantil y primaria.