| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación Oficina Joven Erasmus + - AJUNTAMENT DE MASSANASSA
Presentación Oficina Joven Erasmus + - AJUNTAMENT DE MASSANASSA

Massanassa crea una oficina online enfocada a proyectos Erasmus+

El objetivo de este nuevo servicio es dar a conocer estos programas de intercambio y movilidad entre los jóvenes del municipio.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de Massanassa ha presentado la nueva Oficina Joven Erasmus+ de Massanassa, un servicio online para acercar a la juventud del municipio a los proyectos europeos. El objetivo de la oficina es mejorar la conexión de programas europeos con los jóvenes de la localidad, facilitando la participación en estos y dando a conocer numerosas oportunidades de movilidad de todo tipo de temas: deporte, cultura, turismo, etcétera. Este tipo de proyectos están enmarcados dentro del programa Erasmus+, un programa europeo basado en la educación no formal para fomentar la integración de los jóvenes en las diversas culturas europeas.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Massanassa y el presente servicio, se ha habilitado un formulario para poder ofrecer oportunidades de movilidad dentro del marco Erasmus+ Acciones clave 1, poniendo a disposición de la persona encuestada todo tipo de proyectos donde poder participar y formarse tanto educativamente, como profesionalmente. Con el presente cuestionario, se pretende recopilar la información de interés de cada persona para facilitar la inscripción a las preferencias formativas y educativas marcadas.

Asimismo, se ha creado un grupo de WhatsApp para mantener informadas a las personas que se añadan sobre las plazas que se ofrecen en cada tipo de experiencia y cómo poder acceder a ellas. Una apuesta por la juventud y el aprendizaje que lanza el Ayuntamiento de Massanassa, aprovechando el Mes Joven que está celebrando actualmente con una programación repleta de actividades de ocio y entretenimiento para los más jóvenes del municipio.