| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Camarasa, candidato a presidente de NNGG provincia de Valencia
Javier Camarasa, candidato a presidente de NNGG provincia de Valencia

El PP de Valencia opta por un concejal de Llosa de Ranes para presidir NNGG

Javier Camarasa, edil del municipio de La Costera, da un paso adelante para liderar las juventudes populares en la provincia que dirige Vicent Mompó y se espera que sea candidato único

| E. M. Municipios

Por fin hay luz verde en Nuevas Generaciones del PP para un nuevo congreso provincial, que se celebrará este 26 de febrero, y 24 horas después de convocarse, ya hay un candidato que ha dado el paso adelante para presidir NNGG: Javier Camarasa, concejal de la Llosa de Ranes, uno de los pueblos donde los populares gobiernan y han conservado la alcaldía.

En un vídeo editado y grabado con un dron, Javier Camarasa ha hecho el anuncio de presentación de su candidatura, una muestra de que la misma está consensuada con el PP de la provincia de Valencia que dirige Vicent Mompó y que no habrá ninguna sorpresa con candidatos alternativos.

Camarasa responde al perfil municipalista de concejal de comarca -en su caso de La Costera- y valencianoparlante. La convocatoria del congreso de NNGG ya dio algunas pistas de quien iba a ser, o mejor no dicho quien no iba a ser candidato, con la norma no escrita de que quien es designado miembro del comité organizador o redactor de una ponencia es una forma indirecta de indicarle que no se presente a presidente.

Eso sí, luego esas personas, sobre todo los ponentes, suelen integrar la futura ejecutiva que salga del congreso. El congreso de NNGG provincia de Valencia da el pistoletazo de salida a la renovación de las estructuras jóvenes del PP en la Comunitat Valenciana. Quedan por convocar el congreso regional de NNGGCV en el que se debe elegir un sustituto para el actual diputado en Les Corts, Juan Carlos Caballero, que por edad debe dar paso en el cargo, y el anunciado congreso de NNGG en Valencias ciudad, una de las apuestas de María José Catalá. Así que continuarán las quinielas de presidenciales en NNGG, y quien no obtengo nada el 26 de febrero, sabe que aún tiene dos citas por delante.