| 04 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo de Port Saplaya (Alboraia)
Imagen de archivo de Port Saplaya (Alboraia)

La oposición de Alboraya pide una nueva junta para echar al presidente de EGUSA

La oposición, con mayoría en la junta general, ha lamentado que el equipo de gobierno “no entienda la necesidad de ser más trasparente” y condena las actitudes ‘caciquiles’ de la empresa

| Sergi Tarazona Municipios

El pasado 7 de marzo se celebró la junta general extraordinaria convocada por la oposición para intentar conseguir información acerca del proceso de negociación con GMCB. La misma fue totalmente improductiva y poco esclarecedora ya que el presidente del consejo de administración, Agustín Martí, designado por el PSOE se dedicó a mostrar actas incompletas de reuniones y a alegar la tenencia de informes “confidenciales” realizados por la secretaria general del ayuntamiento a petición del alcalde, Miguel Chavarria.

 La confidencialidad de estos informes, según manifestaron tanto Chavarria como Martí, fue negada por el propio secretario de la corporación alegando que: “Nunca realiza informes confidenciales para nadie y que todos los que hace son públicos”. Esto junto con la falta de interés por dar cuentas de las acciones realizadas ha llevado a la oposición a pedir de nuevo una junta general extraordinaria donde figura entre los puntos del orden del día el cambio del presidente del consejo de administración de la mercantil.

Todos los grupos municipales, han expresado que: “Entendíamos que la junta anterior sirviera para dar pie a un proceso más trasparente pero al revés, no ha servido para nada. Solo para que el Sr. Martí continúe campando a sus anchas y, visto lo visto, no lo podemos permitir”.