| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mislata estrena su nuevo Punto de Encuentro Familiar

Las instalaciones se han adaptado a las circunstancias causadas por la crisis sanitaria

| Redacción Valencia Municipios

Mislata ha estrenado nuevas instalaciones para su Punto de Encuentro Familiar (PEF), desde el que atiende a vecinos y vecinos de diferentes municipios de la comarca. La localidad forma parte de la red de PEF, un servicio que presta la Conselleria de Políticas Inclusivas de atención profesional especializada para facilitar que niños, niñas y adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante diferentes procesos de interrupción de la convivencia familiar.

Con el fin de mejorar las instalaciones y poder dar una mejor atención a los casos actuales, hace unos meses se trasladó el PEF situado en Maestro Palau a una nueva ubicación en la que los y las menores pudieran disfrutar de espacios abiertos.

Así, el nuevo centro, ubicado en la plaza Visentica la Serrana, se encuentra junto a un parque y posee dos aulas más amplias en las que poder realizar actividades de ocio en familia, además de despachos para los profesionales que forman el servicio.

La directora general de Infancia, Rosa Molero, acompañada del concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, junto con el concejal de Vila-Real, Álvaro Escorihuela, han visitado las nuevas instalaciones, que servirán de referencia para futuros puntos de encuentro en otros municipios. 

En este sentido, Moreno ha destacado que “el Ayuntamiento de Mislata ha querido mejorar las condiciones en las que se encontraba el PEF acondicionándolo a la situación actual de pandemia con espacios más amplios y convirtiendo sus instalaciones en referente para otros ayuntamientos”.

Por su parte, la directora general, Rosa Molero, ha destacado la labor realizada desde los Servicios Sociales de Mislata, asegurando que “es todo un referente a nivel autonómico”.

La concejalía de Bienestar Social está mejorando las instalaciones municipales que posee. Muestra de ello son esta reubicación y mejora del PEF o el nuevo centro de Servicios Sociales que en breve abrirá sus puertas en Camino Viejo de Xirivella. La apuesta del Ayuntamiento de Mislata en mejorar sus instalaciones se está llevando a cabo de forma paulatina.