| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presunto autor de robos en Valencia.
El presunto autor de robos en Valencia.

Detenido el atracador que robó 30.000 euros de la discoteca de Sedaví

La operación 'Springwells' acaba con un detenido al que se le atribuyen presuntamente otros robos, entre ellos cuatro vehículos de alta gama.

| Redacción Valencia Municipios

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación 'Springwells', han detenido en la ciudad a un hombre acusado de robar la caja fuerte con 30.000 euros al dueño de una discoteca de la localidad valenciana de Sedaví.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la operación comenzó cuando la Guardia Civil de Valencia recibió una denuncia por parte del propietario de una conocida discoteca de Sedaví. El denunciante manifestó que habían forzado su nave y sustraído la caja fuerte, que contenía 30.000 euros en efectivo.

Poco tiempo después de este hecho delictivo, una patrulla de la Policía Local de El Puig de Santa María, que se encontraba prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana por la localidad, pasadas las 4 horas observó a un vehículo detenido que tenía pinchada la rueda delantera izquierda. Los agentes se percataron de que el supuesto conductor del coche estaba intentando cambiar el neumático. Cuando la patrulla se aproximó con la intención de aclarar lo sucedido y prestar ayuda, si fuese necesario, el conductor huyó a pie abandonando el coche. El sospechoso, tras un intenso seguimiento de este individuo, logró escabullirse entre las calles del municipio.

Después, los policías regresaron al vehículo y en el maletero encontraron varias herramientas que, posiblemente, fueron utilizadas para diversos robos -pata de cabra, destornilladores o cizalla, entre otras.

Posteriormente, la Guardia Civil fue conocedora de que esa noche se cometió un robo en un polígono industrial del El Puig de Santa María. Se sustrajo un soldador de alta gama, un ordenador portátil, radiales y baterías.

Los agentes pudieron detener finalmente a un hombre, de 33 años y nacionalidad argelina. El autor se identificó ante los agentes en el momento de la detención con un permiso de residencia falsificado.

Además, la Guardia Civil intervino cuatro vehículos de alta gama valorados en más de 178.000 euros que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Estos coches fueron utilizados para cometer los delitos con las placas de matrículas dobladas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Catarroja y se decretó el ingreso en prisión del detenido. Se le acusa de delitos de robo con fuerza, robo de vehículo, hurto de vehículo, falsificación de documentos públicos, desobediencia, conducción temeraria y delito de conducción de vehículo sin haber obtenido la autorización correspondiente.