| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo plaga de moscas.
Imagen archivo plaga de moscas.

Las moscas atormentan a los vecinos y comercios de Parc Central en Torrent

Ventas cerradas y ‘flit’ en mano, así hacen frente los vecinos de esta zona del municipio de l’Horta Sud ante una plaga de moscas que de la cual se desconoce su origen.

| Sergi Tarazona Municipios

La mosca, a pesar de ser uno de los seres vivos cuya vida apenas suele durar un mes, es un insecto de lo más incordiante. A estas molestias que generan las moscas deben de hacer frente los vecinos de Parc Central Torrent debido a una plaga que estos días está azotando a la ciudad.

Tal y como ha denunciado la portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado, “en algunas zonas no se pueden abrir ni las ventanas”. Según ha explicado Folgado, “desconocemos el origen de esta plaga de moscas, por eso instamos al equipo de gobierno socialista, que, a través de los técnicos municipales, averigüen de dónde proviene el origen, si se trata del abonado en campos cercanos o la rotura de alguna tubería, que, con las altas temperaturas, han favorecido la proliferación de estas moscas, tan molestas en muchos comercios y en las viviendas, siendo un verdadero problema sanitario estos días”.

Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha asegurado a los vecinos que preguntará a los miembros del Gobierno municipal qué respuesta o solución les van a dar los ciudadanos afectados.