| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Candidatura del Partit Socialista de Picassent
Candidatura del Partit Socialista de Picassent

El PSOE de Picassent se parte en dos listas para las elecciones

Por un lado, la actual alcaldesa Conxa García como candidata del PSPV-PSOE, y por otro el ex alcalde Vicent Tarazona que encabeza el Partit Socialista de Picassent

| E. M. Municipios

Los votantes socialistas de Picassent se van a encontrar con una situación curiosa el próximo 28 de mayo. Tendrán que elegir entre dos candidaturas que aseguran ser los guardianes de los principios socialistas. Por un lado, la candidatura del PSPV-PSOE que encabeza la actual alcaldesa, Conxa García. Y por otro, la candidatura del ex alcalde Vicent Tarazona bajo la marca Partit Socialista de Picassent.

Como adelantó ESdiarioCV, históricos del PSOE de Picassent encabezados por Vicent Tarazona estaban muy descontentos con la deriva de Conxa García, que ignoraba precisamente su aportación. Por ello, decidieron abrir una sede y fundar un nuevo partido para competir en las urnas, el Partit Socialista de Picassent.

El candidato a la alcaldía de Picassent por el PSP -siglas que coinciden con la del prtido de Tierno Galván- es Vicente Tarazona Fortuny, que ya fue alcalde en la legislatura 1991-95, que definen como “la más prospera de nuestra democracia, y la que más logros y bienestar ha tenido la ciudadanía de Picassent”.

Además, desde el Partit Socialista de Picassent aseguran que han presentado “una lista de candidatos con experiencia, conocimientos e implicación máxima” y que han hecho un programa “de cien medidas basado en cien sugerencias estudiadas y tras analizar su viabilidad, englobadas en bloques de políticas urbanas, plan de mejora de las urbanizaciones, comercio y desarrollo local, agricultura y medio ambiente, deporte, tercera edad y servicios sociales”.