| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Martín, ex alcaldesa de Paiporta
Isabel Martín, ex alcaldesa de Paiporta

Dimite de sus cargos la polémica ex alcaldesa antivacunas de Compromís

Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta hasta hace unos meses, asegura que deja el acta “por motivos personales”. Atrás queda una carrera trufada de controversias

| E. M. Municipios

La exalcaldesa de Paiporta y portavoz de Compromís en ese Ayuntamiento, Isabel Martín, ha anunciado su dimisión de todos los cargos por "motivos personales". No lo ha comunicado ella, sino su partido en un comunicado sobre su dimisión agradeciendo la labor de la representante pública.

Isabel Martín ha tenido una carrera envuelta siempre en la polémica, y en los últimos días había levantado muchos comentarios tras compartir mensajes antivacunas en sus redes sociales. Rechaza el pasaporte Covid, pide la eliminación de las mascarillas y respalda a los que no se quieren vacunar contra el coronavirus, posiciones contrarias a las de su partido.

Isabel Martín llegó a enzarzarse con miembros de su propio partido en redes con reproches de “fascismo” cuando otro miembro d Compromís aseguró que quien no se vacunara “debía ser consciente de que su empresa también tenía la libertad de echarlo”. Siendo alcaldesa protagonizó muchas polémicas, como denunciar a vecinos, enfrenamientos con la Guardia Civil de Paiporta o llamar a Pablo Casado nazi. En las urnas perdió en 2019 se pegó un batacazo ganando las elecciones el popular Vicente Ibor, aunque Martín repitió de alcaldesa por un pacto con el PSOE a regañadientes.