| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen tras el festejo del ascenso - TWITTER TORRENT C.F.
Imagen tras el festejo del ascenso - TWITTER TORRENT C.F.

El Torrent C.F. logra el ascenso a Segunda Federación

Los "taronja" se impusieron al C.D. Azuga, un equipo pacense, por 2 a 0 y enloquecieron a los cientos de torrentinos y torrentinas que llenaron el San Gregorio.

| Sergi Tarazona Municipios

Tarde de gloria la vivida ayer en la capital de l'Horta Sud y segunda ciudad de la provincia de Valencia, Torrent, después de que su equipo de fútbol logrará el ascenso a Segunda Federación, actual cuarta categoría del fútbol español, tras imponerse al C.D. Azuga (Badajoz) por 2 a 0 en campo de fútbol de San Gregorio.

Los locales se han impuesto en esta eliminatoria a doble partido tras haber logrado una victoria por 1 a 2 en tierras pacenses. Por lo tanto, el resultado global de la eliminatoria ha sido de 4 a 1 a favor de los torrentinos que el año que viene jugarán en 2ª RFEF.

El partido de ayer tubo de todo, tensión, nervios, emoción... Tras una primera media hora donde los visitantes salieron 'a morder' por el resultado en contra de la ida, el Torrent se encontraba con un penalti a favor en el minuto 15 de partido que podía dejar las cosas vistas para sentencia. Sin embargo, el jugador local, Ivi, fallaba el penalti tras una gran parada del portero rival. Tras esto, y con un equipo visitante volcado en ataque, los locales, en una acción aislada tras un centro lateral, donde se volvió a reclamar penalti, lograban adelantarse en el marcador gracias a un tiro raso de Ivi, jugador que erró el penalti, que acabó en el fondo de la red.

En la segunda parte, con un Torrent más 'suelto' tras haberse quitado de encima la presión inicial, empezaron a llegar las ocasiones de ataque que, finalmente, acabaron con un gol de Yassine que puso el 2 a 0 en el marcador y provocó la histeria colectiva de los allí presentes. Los pacenses pelearon hasta el final, a pesar de tener un resultado muy en contra, y estuvieron a punto de conseguir un gol a través de un penalti que, sin embargo, el colegiado anulo debido a que venía precedido de un fuera de juego.

Con este ascenso la localidad de l'Horta Sud vuelve a lo que antiguamente se conocía como la 2ª B 33 años después.