| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde socialista de Almàssera, Ramón Puchades.
El alcalde socialista de Almàssera, Ramón Puchades.

El Juzgado tumba el complemento de productividades de Almàssera

El PP de Almàssera ha denunciado que el alcalde otorga "más de 100.000 euros anuales contra los criterios de los técnicos".

| Sonia García Municipios

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 10 ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el concejal popular de AlmàsseraVicente Roig, anulando y declarando no ajustado a derecho el complemento de productividad a varios funcionarios del ayuntamiento.

La sentencia acoge los argumentos esgrimidos por la defensa letrada del Grupo Popular encabezada por los abogados Víctor Soriano y Emilio J Belencoso, este último a su vez Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

El juzgado afirma que no existían criterios previos y objetivos establecidos por el pleno, que se incumplía la base de ejecución de los presupuestos, que no existía crédito suficiente, y que 'el examen del expediente permite de manera inmediata constatar los hechos de la demanda y las circunstancias en las que se ha producido. La consecuencia ineludible de ello es que se han abonado incorrectamente como productividades lo que en realidad son horas extraordinarias'

Los populares denuncian que la partida presupuestaria del ayuntamiento de Almàssera para productividades es de 4.000€ y el alcalde otorga bajo su único criterio más de 100.000 € anuales contra los criterios de los técnicos.

El PP de Almàssera ya ganó una sentencia que condenaba al ayuntamiento a entregarle información llegando el asunto hasta el Tribunal Supremo. Hace escasos dos meses otro Juzgado de lo contencioso anuló otras productividades tras la denuncia de un trabajador del Ayuntamiento, y está última sentencia se suma al listado de numerosas sentencia dictadas contra el actual equipo de gobierno del ayuntamiento.