| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paternaregresa a la Edad de Bronce

El yacimiento arqueológico de la Lloma de Betxí transporta a los visitantes a un poblado de hace 4.000 años

| Redacción Valencia Municipios

Transportarse a hace 4.000 años para descubrir cómo se vivía en la ribera del Turia es posible en Paterna. Un año más, el Museu de Prehistòria de València ofrece visitas guiadas a la Lloma de Betxí, un yacimiento arqueológico que nos descubre un pequeño poblado de la Edad de Bronce.

Se trata de una actividad lúdica y cultural pensada para todos los públicos que permite conocer de primera mano los restos de las construcciones conservadas en uno de los espacios emblemáticos del patrimonio arqueológico valenciano.

Las visitas, que en anteriores ediciones han tenido una gran acogida, se realizarán los sábados 10 y 24 de abril, el 8 y 22 de mayo y el 5 y 19 de junio y es imprescindible reservar previamente a través de la web del Museu de Prehistória.

Los recientes trabajos de mejora, las tareas de señalización mediante la instalación de plafones divulgativos y el acondicionamiento del recorrido, realizados en el yacimiento enclavado en el paraje de la Vallesa de Mandor, abren una ventana a esta etapa de la Prehistoria caracterizada por la consolidación de la actividad metalúrgica.

El Museu de Prehistòria de València, dentro de su programa de excavaciones arqueológicas y de actividades complementarias, ha realizado intervenciones de excavación, limpieza y mantenimiento, así como de difusión, en el poblado de la Edad del Bronce de la Lloma de Betxí, conocido desde 1928 y excavado entre 1984 y 2013.