| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Soler y Juan Carlos Moragues
Víctor Soler y Juan Carlos Moragues

Encuesta: Moragues supera a Soler en valoración como candidato del PP en Gandia

El ex delegado del Gobierno obtiene mejor valoración entre los votantes populares y de otros partidos que el portavoz. Soler desataca en alto grado de conocimiento: un 82,5%

| V. G. Municipios

El ex conseller de Hacienda y ex delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, obtiene mejor valoración que el actual portavoz y presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, de cara a la conformación de las futuras candidaturas en las elecciones municipales de 2023. Es la conclusión que se obtiene de la encuesta realizada por Demoscopia y Servicios para ESdiarioCV entre los días 14 y 15 de julio sobre intención de voto y valoración de líderes en Gandia.

En concreto, Moragues obtiene una nota de 4,7 puntos frente al 4,4 de Víctor Soler, una valoración muy parecida, de sólo 0,3 puntos de diferencia. Sin embargo, si analizamos la puntuación por votantes de cada partido, los votantes del PP adjudican a Juan Carlos Moragues una nota de 7,7 puntos frente a los 7,2 de Víctor Soler, subiendo la diferencia en 0,5 puntos.

Moragues también saca mejor nota entre los votantes de Ciudadanos, un 6,6, frente al 5,9 que obtiene Víctor Soler, un sector de votantes que el PP aspira a absorber en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023. En el resto de votantes de partidos políticos ambos dirigentes populares suspenden, incluido entre los simpatizantes de Vox, que les dan unas notas bajas de 3,5 a Moragues y 3,6 a Soler.

Víctor Soler donde gana a Juan Carlos Moragues es en grado de conocimiento entre los ciudadanos de Gandia, sacando un nivel de conocimiento del 82,5% frente a un 80,3% del ex delegado del Gobierno. El conocimiento de ambos dirigentes populares es muy elevado, lo que les da un plus de cara la candidatura ya que no tienen con el desconocimiento entre sus vecinos, uno de los hándicaps habituales de algunos candidatos.  

Mañana ESdiarioCV publica la intención de voto en Gandia.

soler_2