| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo discomóvil.
Imagen archivo discomóvil.

Alfafar suspendió la noche de Djs por las sospechas de una ‘macro-pelea’

El consistorio sospechaba que jóvenes de otros municipios y de Alfafar se estaban citando para vengar el apuñalamiento de un menor de 16 años en dichas fiestas.

| Sergi Tarazona Municipios

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Alfafar canceló la discomóvil de Djs para "proteger la seguridad" de los ciudadanos ante las sospechas de que se produjera una pelea entre jóvenes del municipio y pueblos cercanos, después de que la madrugada del domingo al lunes dos menores apuñalaran a otro para robarle, según han confirmado fuentes municipales. En este sentido, el consistorio anunció durante la tarde del lunes, a través de un comunicado en sus redes sociales, la suspensión de este acto "por motivos de seguridad y pensando en la integridad física de la ciudadanía”.

Las mismas fuentes municipales señalaron que detectaron mensajes en redes sociales que apuntan a que "varios jóvenes estarían citándose esta noche para pelearse" tras el suceso de la pasada madrugada y la detención de los dos presuntos agresores. De esta forma, el Ayuntamiento de Alfafar quería "evitar una especie de efecto llamada" con la llegada de jóvenes de otros pueblos con el objetivo de pelearse. No obstante, el consistorio decidió mantener los actos "más tradicionales" de las fiestas patronales, como es el caso del 'correfoc' o la zona de barracones.

Los autores del apuñalamiento también eran menores

La Guardia Civil detuvo este lunes a dos menores de 15 y 16 años acusados de acuchillar 10 veces a otro de 16 para robarle la riñonera con su cartera y teléfono móvil en el municipio valenciano de Alfafar, según ha informado el Instiuto Armado en un comunicado. Los agentes hallaron a la víctima en el suelo desangrándose en plena vía pública sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado a domingo, le prestaron una primera asistencia y avisaron a los servicios médicos. El chico, mientras esperaba a los servicios de emergencia, informó a los agentes que dos menores le habían atacado a él y a su amigo, también de 16 años, pero que éste había logrado escapar sin ninguna lesión. Además, facilitó las características físicas de sus agresores.