| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El “motosharing” une el Parque Tecnológico de Paterna con Valencia

El área empresarial ya cuenta con 26 puntos para alquilar motos eléctricas

| Redacción Valencia Municipios

Mejorar la conectividad de las zonas industriales es un factor imprescindible para apoyar y potenciar su atractivo y sus oportunidades. Con este objetivo en mente, el Parque Tecnológico y Fuente del Jarro de Paterna se han sumado al servicio de motosharing.

Los miles de trabajadores y trabajadoras de las empresas ubicadas en estas áreas disponen de hasta 26 puntos de alquiler de motocicletas eléctricas que facilitarán los desplazamientos con los núcleos urbanos.

El nuevo sistema de transporte es una extensión del servicio de alquiler de motos eléctricas que se presta en la ciudad de Valencia y contribuirá a disminuir el uso de vehículos privados, liberando plazas de estacionamiento, reduciendo las posibilidades de atascos y evitando la correspondiente generación  de gases de efecto invernadero. Una oferta de movilidad sostenible que sin duda animará a dejar de lado los coches.

La inauguración del servicio se llevó a cabo con una “caravana eléctrica”, en la que participaron el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, las alcaldesas de Bétera y Algemesí, Elia Verdevío y Marta Trenzano, los presidentes de las entidades empresariales de Fuente del Jarro y Parc Tecnològic, Santiago Salvador y Antonio Alagarda junto a representantes de Acciona Mobility, empresa encargada del servicio.

El alcalde destacó que “este servicio, fruto de la colaboración público-privada, es un paso más para nuestras áreas empresariales que nos sitúa a la cabeza de la movilidad sostenible a nivel de parques industriales y a la vanguardia de las ciudades europeas”.

Por su parte, el presidente de Parc Tecnològic EGM, Antonio Alagarda recordó  “la apuesta por la mejora de la movilidad sostenible que viene desarrollando la entidad en los últimos años” al mismo tiempo que destacaba que “la EGM seguirá realizando acciones que permitan al área empresarial crecer no sólo desde el punto de vista empresarial, sino también en valores sociales y medioambientales”.

En cuanto al presidente de Asivalco, Santiago Salvador, subrayó que “para Fuente del Jarro esta es una nueva acción que nos permite avanzar en materia de movilidad sostenible, en un año en el que junto a la puesta en marcha del servicio de bus lanzadera, estamos desarrollando un plan de movilidad, se ha presentado un proyecto para una segunda estación de metro y se han iniciado las obras de ampliación de la N220 que incluye un acceso directo al área empresarial desde la V30”.