28 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Sagunto: “La lucha por los puestos de trabajo de Pilkington continúa”

El Ayuntamiento se reúne con empresa y sindicatos para buscar soluciones que aseguren la continuidad de la planta

| Redacción Valencia Municipios

La empresa Pilkington Automotive España anunció jubilaciones anticipadas en una de las dos líneas de producción de su planta de Sagunto, una situación que ha llevado al Ayuntamiento a reunirse con el comité de empresa y otros representantes sindicales para buscar soluciones.

Ante el temor a que esta medida implicara a largo plazo la inactividad de la planta, se iniciaron los encuentros y negociaciones para hablar de los diferentes ámbitos en los que el Consistorio puede trabajar conjuntamente para ayudar a que la empresa sea más competitiva, fomentando así que siga apostando por inversiones en este centro productivo.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha asegurado que “la lucha por los puestos de trabajo de Pilkington continúa”, destacando que se van a seguir llevando a cabo reuniones “para hablar sobre inversiones que aseguren el futuro de esta planta”.

Pilkington ha expuesto que la mayor problemática que enfrentan reside en los costes de su alto consumo energético, lo que resta competitividad a la empresa, por lo que las medidas planteadas giran en torno a esta cuestión.

Así, se ha expuesto la posibilidad de que la empresa pueda hacer inversiones en energías renovables explicando las distintas posibilidades de ayudas de las administraciones.

El alcalde se ha comprometido a facilitar “toda la información y las subvenciones disponibles, tanto a nivel de facilidades fiscales que hay en el Ayuntamiento de Sagunto como de subvenciones a nivel autonómico y estatal». 

También se ha sugerido a la empresa la posibilidad de crear una comunidad energética en el polígono industrial, consolidando un lobby entre todas las empresas, que podría revertir en beneficios a la hora de reducir el coste de energía.

Finalmente, se ha hablado del elevado precio de la energía y se les ha recomendado que se pongan en contacto con su asociación sectorial, para que de esta forma se organicen para solicitar que las empresas que son electro intensivas tengan algún tipo de reconocimiento para la reducción del precio de la electricidad.

Estas tres cuestiones podrían suponer potenciales reducciones del coste de la energía y llevarían a una mayor competitividad de las empresas de Sagunto, y particularmente de Pilkington.

Por último, Moreno ha querido insistir una vez más en que “por parte del Ayuntamiento de Sagunto, ofrecemos todo nuestro apoyo y seguiremos trabajando con ellos para buscar soluciones que aseguren la viabilidad y el futuro de la planta y, con ello, de los puestos de trabajo”.