| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tavernes Blanques, Moncada y Vinalesa, contra la violencia de género

La Diputació anuncia 565.000 euros para las subvenciones de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género

| Redacción Valencia Municipios

Tavernes Blanques, Moncada y Vinalesa han sido las tres últimas localidades de la comarca de l’Horta en sumarse a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género. Se trata de una plataforma creada en 2018 por la Diputació de València para dar una respuesta efectiva e integral contra esta lacra social desde las instituciones más próximas a la ciudadanía, los ayuntamientos.

Además de las ciudades del área metropolitana de Valencia, también se han adherido Almoines y Xeresa (la Safor), Polinyà de Xúquer y Massalavés (la Ribera); Benaguasil y Marines (Camp de Turia); y Font de la Figuera (la Costera).

Con estas nuevas incorporaciones, aprobadas en la asamblea general celebrada el 8 de abril, ya son 111 las localidades que forman parte de la red.

La responsable del área de Igualdad, Eli García, ha querido “agradecer y valorar el esfuerzo de los nuevos ayuntamientos para poder formar parte de la red, un organismo que permite la colaboración entre las diferentes entidades locales, lo cual es fundamental para luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres”.

Subvenciones ayuntamientos

La diputada provincial ha anunciado, además, la apertura, a finales del mes de abril, de la convocatoria de las subvenciones dirigida a los ayuntamientos que componen la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género, que contará con una dotación de 565.000 euros.

La subvención que reciba cada localidad deberá destinarse bien a proyectos relacionados con la prevención y detección de la violencia de género, la coeducación y la formación del personal de los ayuntamientos en esta materia; o bien a campañas de sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género a través de trípticos, carteles, cuñas de radio, etc.