| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alumnado de Manises, Burjassot y València hará prácticas en empresas europeas

La Diputació ha recibido a los nuevos estudiantes que formarán parte del programa Erasmus +

| Redacción Comarcas Municipios

Este curso, nueve alumnos y alumnas de Manises, Burjassot y València se suman al programa Erasmus+, que les permitirá realizar prácticas formativas en diferentes empresas de Europa durante tres meses.

Los y las jóvenes han sido recibidos por el vicepresidente de la Diputació de València y diputado de Proyectos Europeos, Carlos Fernández Bielsa, en el Salón de Plenos de la corporación.

Se trata de la segunda salida de esta iniciativa, que ya permitió a un total de 29 alumnos y alumnas disfrutar de esta experiencia.

En esta ocasión los erasmus proceden de los centros Pere Boïl de Manises, Aula Campus Burjassot y Serpis de Valènica.

El alumnado pertenece a tres de los 21 centros educativos que forman parte del Consorcio de Movilidad de la iniciativa Transformación digital europea, que se enmarca dentro del programa Erasmus+ de la Unión Europea, y que tiene el propósito de contribuir a mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes estudiantes valencianos. Dicho proyecto de movilidad está íntimamente ligado a la transformación digital. Estos jóvenes van a ir destinados a las ciudades de Lisboa (Portugal) y Padua (Italia), y permanecerán en las compañías correspondientes alrededor de tres meses, gracias a la colaboración de socios intermediarios de ambos destinos.

El vicepresidente Bielsa ha garantizado a los estudiantes que “el programa Erasmus Plus os ayudará a mejorar vuestras habilidades, incrementará vuestro talento y creatividad en profesiones y áreas relativas a la transformación digital, y al mismo tiempo os ayudará a conocer mejor la Unión Europea, aportando conocimiento y experiencia a vuestros entornos laborales”.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2021-2027. Su objetivo general es apoyar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal en estos ámbitos, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa.