| 09 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Concejales del PP en la Pobla de Vallbona y en Riba-roja en la CV-372
Concejales del PP en la Pobla de Vallbona y en Riba-roja en la CV-372

La carretera CV-372 entre la Pobla y Riba-roja pide a gritos una reforma urgente

El PP exige a ambos ayuntamientos y a la Diputación que pongan solución a esta vía por su gran peligrosidad y denuncian la parálisis de más de 7 años en acometer el proyecto

| V. G. Municipios

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y el portavoz del PP en Riba-roja de Turia, Santiago Navarro, han exigido a los gobiernos municipales de Josep Vicent Garcia i Tamarit y Robert Raga que “se pongan de una vez las pilas” e insten a la Diputación de Valencia a “poner en marcha la reforma de la carretera CV-372 que conecta la Pobla con Riba-roja y es un punto de peligrosidad y accidentes”.

Ambos portavoces han señalado que el gobierno municipal de Compromís y sus socios en la Pobla y el del PSOE en Riba-roja “son incapaces de hacer valer el peso de los municipios ante la Diputación que gobiernan precisamente PSOE y Compromís, los mismos partidos, y fruto de este olvido es que tenemos una de las principales conexiones convertida en un foco de accidentes incluso mortales”.

Los portavoces populares han anunciado que tanto el PP de la Pobla de Vallbona como el de Riba-roja de Túria han presentado una moción al próximo pleno “para ver si los alcaldes de estos municipios se dan una vez por aludidos y trabajan algo para pedir a sus compañeros de la Diputación la realización de un proyecto de la CV-372 y las mejoras urgentes de los puntos negros hasta que se ejecute”

Mari Carmen Contelles ha recordado que la CV-372 “es una reivindicación histórica del PP que llevamos años reclamando” y que “había un proyecto del anterior equipo del PP en la Diputación” pero por “el olvido y el pasotismo del gobierno municipal y provincial actual, han pasado más de siete años y este proyecto ha caducado, por lo que es necesario hacer uno nuevo”.

“La CV-372 no sólo es una carretera que conecta la Pobla de Vallbona con Riba-roja, sino que vertebra y da conexión a toda la comarca del Camp de Túria y une dos parques como es el parque fluvial del Turia y el de la Serra Calderona. Con la realización de esta carretera y su carril bici conseguiremos beneficiar a varios municipios de la comarca, no sólo a la Pobla y Riba-roja”, ha añadido Santiago Navarro.

Sin embargo, los portavoces del PP han lamentado que a día de hoy “y tras años de olvido de los gobiernos municipales de Compromís y PSOE y de la Diputación”, la CV-372 se ha cobrado la vida de varias personas y contiene elementos de choque muy peligrosos, curvas peligrosas y cruces, así como entradas o salidas a zonas residenciales y agrícolas, inexistencia de arcén, o zonas pendientes de desarrollar urbanísticamente, “lo que hace imperioso abordar de una vez la reforma de esta carretera”.

Mari Carmen Contelles ha reclamado por tanto “que el alcalde Josep Vicent Garcia i Tamarit así como los partidos que sustentan el gobierno de la Pobla de Vallbona se sumen a esta reivindicación del PP y no escondan la cabeza como las avestruces como si la cosa no fuera con ellos. Que demuestren que les importa más el municipio que las siglas de su partido y vayamos juntos a reivindicar esta obra tan necesaria a la Diputación”.

En este mismo sentido se ha pronunciado Santiago Navarro, reclamando que “el alcalde socialista Robert Raga vote a favor de la moción del PP y se plante ante sus compañeros de la Diputación para exigir esta inversión tan necesaria para el municipio sin más excusas, salvo que quiera reconocer que no es capaz de defender los intereses de Riba-roja”.