| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Germán Salazar, candidato en Oliva, y Maribel Sáez con Mazón, candidata en Sagunto
Germán Salazar, candidato en Oliva, y Maribel Sáez con Mazón, candidata en Sagunto

PP ficha otro miembro de Cs para Oliva y reactiva el nombramiento de candidatos

Los populares desbloquean la designación de candidatos tras las críticas internas por la parálisis. Maribel Sáez será la candidata en Sagunto y Germán Salazar en Oliva

| E. M. Municipios

El PPCV ha movido ficha para desbloquear la elección de los candidatos en los municipios en los que todavía estaba pendiente confirmarse quién disputará la alcaldía tras una primera tanda de candidatos en octubre y el posterior parón para solucionar algunas patatas calientes que provocó malestar interno entre los portavoces locales que aún no han sido confirmados.

Tras dar luz verde a la candidatura de Torrent, que recaerá en la actual portavoz y presidenta del PP, Amparo Folgado, con un pacto entre los diferentes sectores, desde el PPCV anuncian otras candidaturas pendientes y señalan que en los próximas días podrían ratificarse hasta una treintena de candidatos.

 

Entre los nombres que ya se han confirmado está el fichaje de un ex miembro de Ciudadanos, Germán Salazar, que será el candidato del PP a la alcaldía de Oliva, tal y como ha propuesto el comité local. Germán Salazar se une a la lista de candidatos procedentes de Ciudadanos que en mayo de 2023 irán por el PP, como el candidato en San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, o en Gátova, el actual diputado no adscrito ex de Cs, Jesús Salmerón.

Germán Salazar es por cierto el hijo del actual portavoz de Ciudadanos en Oliva -¿Acabará enfrentándose a su padre en elecciones o fichará también por el PP?-, es escritor y abogado de profesión. Con la candidatura de Germán Salazar el PP espera atraer el voto de Ciudadanos y además es una cara nueva para la formación en un municipio donde la diferencia entre bloques de izquierda y derecha es ajustada y puede haber un cambio.

 

Maribel Sáez en Sagunto

En Sagunto, otra de las incógnitas, también el PP ha decidido despejarla, pero en este caso sin sorpresas. Como se venía rumoreando, la candidata será Maribel Sáez, actual concejala del PP en Sagunto y miembro de la dirección provincial del PP. En Sagunto se opta por alguien de la casa que lleva trabajando años en el partido y no por fichajes de fuera para sustituir a Sergio Muniesa como cartel electoral.

Maribel Sáez es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y ha trabajado en el sector de la comunicación. En 2011 entró como concejala de la corporación donde fue teniente alcalde del gobierno del popular Alfredo Castelló. En la actualidad es directora de Comunicación y RRPP en ASECAM y secretaria general del PP de Sagunto. Una apuesta de renovación en la candidatura pero que supone una continuidad en el trabajo hecho por el PP en la población y confiar en alguien de dentro.

También se ha confirmado en Algemesí José Javier Sanchis Bretones, actual portavoz y que ya fue candidato en 2019. Se espera que en los próximos días el PP vaya confirmando nuevos candidatos -quedan varias incógnitas como Alzira, Burjassot, Picassent, Quart, Sueca, Cullera…- y desatascando un proceso que se había enquistado desde octubre.