| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Cabanes, alcalde de Sedaví
José Cabanes, alcalde de Sedaví

Sedaví pierde 76.000€ de subvención en educación y paga otros 5.000 de intereses

El alcalde socialista José Cabanes devolvió la subvención de la Diputación de Valencia por no ejecutarla, denuncia el PP, que pide a Toni Gaspar que la vuelva a conceder en 2023

| V.G Municipios

El Ayuntamiento de Sedaví que dirige el alcalde socialista José Francisco Cabanes, ha tenido que devolver  76.000 euros de una subvención de la Diputación de Valencia, debiendo pagar además otros 4.731 euros por los intereses de la subvención no ejecutada, tal y como denuncia el portavoz del PP de Sedaví, Raúl Hellín.

La “falta de diligencia”, según el PP, del equipo de Gobierno a la hora de administrar estos fondos públicos, ha provocado esta situación. El propio Partido Popular ha enviado una carta al presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, para que se le asigne al Ayuntamiento una subvención nominativa con ese mismo importe, de cara a 2023, con el único fin de no perder los fondos a los que el gobierno socialista ha renunciado.

“No podemos despreciar las escasas oportunidades de inversión pública que nos vienen a través de subvenciones, y más aún cuando el Señor Alcalde tampoco es capaz realizar inversión a través de fondos del propio Ayuntamiento”, ha manifestado Raúl Hellín, portavoz del grupo popular a los medios de comunicación.

Según la resolución de la Diputada Provincial de Bienestar Social de 27 de septiembre de 2022, devolvió 76.000 euros de la subvención, debiendo pagar 4.731 euros por los intereses de la subvención no ejecutada. Para Hellín, esta subvención “desperdiciada” tenía una gran importancia.

“La Escuela de Adultos lleva 40 años desempeñando, además de una función formativa en Sedaví, una labor social, suponiendo un elemento esencial de integración y progreso para los vecinos del municipio. Esta subvención podía haber ido destinada a permitir ampliar la oferta de la Escuela, dotándola de un incremento de la infraestructura educativa, que de otra forma no podría acometerse con la situación presupuestaria actual de la Corporación”.

El Partido Popular ha anunciado que pedirá explicaciones al Alcalde de Sedaví por la renuncia a los fondos públicos, por unos hechos que califica de “muy graves”, pues no solo se ha perdido el importe de la subvención, sino que encima los vecinos de Sedaví han tenido que pagar dinero de las arcas municipales en intereses. Estos fondos, según el Partido Popular en su comunicado, han servido para que otros municipios de la comarca hayan acometido importantes inversiones educativas como Alfafar y Massanassa, siendo extraño el caso de este municipio de lHorta Sud.