| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Mayor, Vicent Mompó y Toño Carratalá, unidos por la lechuga
Jordi Mayor, Vicent Mompó y Toño Carratalá, unidos por la lechuga

La lechuga une a PP y PSOE en Alberic

El presidente del PP de Valencia, Vicent Mompó, y el diputado de Turismo y alcalde de Cullera, Jordi Mayor, embajadores de la ‘Festa de la Encisam’ del municipio valenciano

| E. M. Municipios

Domingo de Ramos en el que se vuelve a vivir con normalidad nuestras festividades tras dos años de parón por la pandemia del COVID, y una de las citas ineludibles de estas fechas es la ‘Festa de la Encisam’ -fiesta de la lechuga-, que se celebra en la localidad valenciana de Alberic y que ha conseguido que por un día dirigentes del PP y del PSOE aparquen sus diferencias para promocionar juntos esta verdura.

En concreto, hasta Alberic se acercaron el presidente del PP de la provincia de Valencia y alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, y el diputado provincial de Turismo y alcalde de socialista de Cullera, Jordi Mayor, que no dudaron en posar juntos pegando un buen mordisco a un cogollo de lechuga ante la mirada del alcalde de Alberic, Toño Carratalá, que por cierto abandonó y acabó mal con el PP tras los problemas con la dirección del partido por la forma de acceder a la alcaldía tras una polémica moción de censura. La lechuga sin embargo se convirtió en un elemento de unión de los tres dirigentes.

El propio Vicent Mompó destacaba esta tradición, que viene de cuando antiguamente se vendía en esta fecha los sobrantes de lechuga, “el Domingo de Ramos no se entiende sin el concurso de la lechuga de Alberic. Es una de las fiestas más grandes de nuestra provincia. Después de dos años de espera, hoy se ha vuelto a ver que esta tradición está más viva que nunca. La Semana Santa ya está aquí”.