| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cercanías Valencia a su paso por la Estación de Alfafar-Benetússer - ARCHIVO
Cercanías Valencia a su paso por la Estación de Alfafar-Benetússer - ARCHIVO

Desalojan un tren, a punto de arder, en Alfafar

Los testigos afirman que el cercanías iba soltando humo y un fuerte olor a plástico quemado. Ha sido el propio conductor quien ha decidido parar y desalojar antes de cualquier desgracia.

| Sergi Tarazona Municipios

Nuevo incidente con el cercanías de Renfe en Alfafar. Si hace unas semanas lamentamos el triste suceso de la muerte de una joven que fue arrollada por el tren a su paso por el paso a nivel de la localidad valenciana, hoy, un maquinista ha tenido que parar el tren y desalojarlo ante el inminente riesgo de un incendio que podía haber acabado en tragedia. Los testigos de la zona, tal y como informa el Levante EMV, han advertido que, a su paso por la estación, el tren desprendía un fuerte olor a plástico quemado y empezaba a haber humo.

Los hechos se han producido sobre las 12/12:30 del medio día, cuando el tren, que iba dirección Gandía, se ha visto obligado a detenerse. Al poco tiempo, y tras ser evacuadas todas las personas que iban en el interior del tren, ha pasado otro convoy para recoger a los viajeros que habían sido desalojados.