| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen del tradicional Arroz Rossejat Torrentí - AJUNTAMENT DE TORRENT
Imagen del tradicional Arroz Rossejat Torrentí - AJUNTAMENT DE TORRENT

III Día del Rossejat Torrentí: bailes, degustaciones y showcookings

La Asociación Cultural Falla de la Plaça de Torrent celebrará, el próximo 7 de enero, la tercera edición de un día que tiene como objetivo promocional el plato típico de la localidad.

| Redacción Valencia Municipios

El Arroz “Rossejant” Torrentí o “Cassola de Sant Blai” es uno de los platos típicos de la Comunitat Valenciana y no falta en ninguna dieta de cualquier habitante de Torrent. La Asociación Cultural Falla de la Plaça de Torrent, con el fin de homenajear este manjar, celebrará el próximo día 7 de enero, la tercera edición del ‘Día del Rossejat Torrentí’.

A lo largo de esta jornada, y a partir de las 12 del mediodía, cualquier persona que lo deseé podrá disfrutar de diferentes actos como un showcooking, bailes y degustaciones, en las que podrán aprender curiosidades y disfrutar de las tradiciones torrentinas. El acto esta abierto a que cualquier falla, asociación cultural, asociación de mujeres o casas regionales, además de asociaciones vecinales, puedan participar de forma activa en el evento.

La Torre permanecerá abierta para las visitas y una demostración de bailes a cargo del Grup de Ball de Torrent y animación a cargo de Tere Ortí. El diseñador torrentino, Eugenio Simó ha colaborado con el diseño del cartel, así como el Ayuntamiento de Torrent, que colabora una edición más.