| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pau Andrés Anglès, candidato de Guanyem SAB -Compromís y Podemos- en su actividad en Argentina y ahora con Baldoví
Pau Andrés Anglès, candidato de Guanyem SAB -Compromís y Podemos- en su actividad en Argentina y ahora con Baldoví

De ‘embajador de los Paisos Catalans’ a candidato a alcalde de Compromís en SAB

El alcaldable de San Antonio de Benagéber de Guanyem SAB, Pau Andrés Anglès, dirigía una agencia en Argentina para promocionar el pancatalanismo así como “el casal de los paisos catalans”

| Vicente Gimeno Municipios

El candidato de Guanyem SAB a alcalde -la coalición de Compromís y Podemos en San Antonio de Benagéber- tiene un pasado en Argentina que parece más propio de un destacado miembro de la CUP o ERC. En concreto, Pau Andrés Anglès, que es militante de Compromís, era el secretario del casal de los Paisos Catalans en la ciudad argentina de La Plata y además dirigía una publicación digital llamada Agencia Incat para difundir la actividad de los imaginarios países catalanes en Argentina.

La hemeroteca de la actividad independentista y pancatalanista de Pau Andrés Anglès es extensa, con numerosas fotos vestido de labrador catalán con el estandarte del 'Casal dels Paisos Catalans', así como con esteladas independentistas o en actividades del citado casal catalanista de La Plata como “la paella catalana”.

El casal de La Plata de los paisos catalans tiene el apoyo de la Generalitat de Cataluña y de su embajada en Argentina, como figura en la propia página del casal. Ahora, en San Antonio de Benagéber, Pau Andrés Anglès aspira a ser el alcalde como número uno de la candidatura Guanyem SAB ocultando su pasado de embajador de los paisos catalans

Pau Andrés Anglès es además pareja de Nacho Lara, jefe de gabinete de la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, el cual también aparece posando vestido de payés catalán en las actividades que organizaba el 'Casal dels Paisos Catalans' en La Plata.

Pau Andrés Anglès en su actividad pancatalanista:

SAB_3

SAB_4_1