| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Torrent impulsa el ocio seguro y saludable para personas mayores

Este sector de la población ha sido uno de los que más ha sufrido las restricciones a causa de la crisis sanitaria

| Redacción Valencia Municipios

Uno de los sectores de la población más castigado a causa de la pandemia global que estamos padeciendo ha sido el de las personas mayores. Su condición de alto riesgo les llevó a reducir el contacto con sus seres queridos y a olvidarse de buena parte de sus aficiones y actividades habituales.

Con una situación epidemiológica que apunta al optimismo, siempre desde la cautela y la responsabilidad, el Ayuntamiento de Torrent ha lanzado una nueva opción de ocio para mayores de 65 años: los huertos urbanos.

Estos se han constituido como un espacio imprescindible de reunión para la población, porque ofrecen una alternativa de autoconsumo y de ocio.

Así, se ha puesto a disposición de usuarios y usuarias el cuidado de un huerto urbano  durante un año en las instalaciones del centro Virgen del Olivar. Las personas que quieran solicitar su gestión deben acercarse al centro desde donde se les proporcionará toda la información necesaria.

Además, el centro de Virgen del Olivar ofrece también otros servicios que vecinos y vecinas pueden disfrutar acordando previamente una cita con los responsables, como son peluquería, podología y fisioterapia.