| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Comité Olímpico Español reconoce la labor del periodista Matías Sartori

El profesional de Alboraya fue una de las 102 personas españolas que cubrieron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Redacción Comarcas Municipios
 
El periodista deportivo Matías Sartori, vecino de Port Saplaya (Alboraya) ha visto como su labor en los Juegos Olímpicos ha sido reconocida por el Comité Olímpico EspañolEl profesional de la comunicación fue uno de las 102 personas españolas que realizaron la cobertura informativa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El Comité Olímpico Español reconoció mediante un acto de homenaje el esfuerzo, dedicación y profesionalidad de los periodistas, fotógrafos y medios de comunicación españoles que realizaron la cobertura informativa de los últimos juegos.
El evento estuvo presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y ha contado con la presencia de Felipe Martín, director de Patrocinios del Banco Santander, quienes destacaron el trabajo de los profesionales de la comunicación de la información deportiva.
Sartori estuvo presente en los Juegos Olímpicos realizando el seguimiento informativo de los deportistas valencianos.os para diferentes medios de comunicación.
 Un total de 102 periodistas de 44 medios de comunicación se desplazaron hasta la capital nipona para contar con todo lujo de detalles las hazañas y éxitos de los deportistas nacionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un riguroso trabajo que provocó que estos Juegos fueran los más seguidos de la historia.
Tras realizar la entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los periodistas y fotógrafos, así como un lingote a cada medio de comunicación, Alejandro Blanco ha tomado la palabra. "Queríamos dar un reconocimiento justo y merecido a la prensa española. Por todo lo que hemos vivido en unos Juegos Olímpicos diferentes e inciertos", ha declarado el presidente del COE.
"Lo digo convencido: en Tokio fueron 17 medallas. La vuestra es la 18. Por representar al deporte español. Hablamos con orgullo de deportistas, técnicos, árbitros..., pero también de la prensa. Tenemos la mejor prensa deportiva del mundo. Es un día muy importante para mí, porque apoyáis al Comité Olímpico Español, al deporte español, a los deportistas y a España", ha añadido.