| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Plan Resistir llega por fin al sector cultural

El Ayuntamiento de Valencia destina 4 millones de euros para personas autónomas y microempresas de la ciudad

| Redacción Valencia Municipios

El sector cultural de la ciudad de Valencia ha recibido un pequeño balón de oxígeno con la apertura de la convocatoria de las ayudas del Plan Resistir, que al fin, los incluye.  El Ayuntamiento de Valencia ha destinado cuatro millones de euros a esta línea de subvenciones a las que podrán acogerse personas autónomas y microempresas de hasta un máximo de 10 trabajadores.

Así, actores y actrices de cine y teatro, extras cinematográficos, operadores de cámaras, humoristas, ilusionistas, técnicos de sonido e iluminación, decoradores y escenógrafos, productores y distribuidores de películas, doblaje, impresión, reproducción y composición de textos, edición de libros, venta de instrumentos musicales, galerías y comercios de obras de arte, agentes artísticos, bibliotecas y museos, guarderías y enseñanza infantil, enseñanza de idiomas y oposiciones..., serán los y las beneficiarias.

El tejido cultural se ha visto tremendamente castigado en toda España a causa de las restricciones impuestas por la COVID19, especialmente el personal técnico que se encuentra “detrás de las cámaras”. A través del movimiento #AlertaRoja, el sector se unió para reclamar más apoyo tanto a las instituciones públicas como a la ciudadanía.

Con esta nueva línea del Plan Resistir, se concederán ayudas de 2.000 euros más 200 euros adicionales por cada persona contratada en plantilla. Para concurrir a estas hay que rellenar la solicitud y presentarla por vía telemática en el registro electrónico municipal. El plazo de presentación finaliza el 6 de mayo y las bases pueden consultarse en la web municipal.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha querido reafirmar el compromiso de la ciudad con las empresas culturales, señalando que “los sectores culturales son también tejido industrial y suponen una importante fuente de generación de empleo en nuestra ciudad”.