| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez

Absuelto el alcalde de Ontinyent y todos los acusados del caso Alquería

El ex socialista y ex presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, queda limpio del caso que le obligó a abandonar el PSOE junto con todos los acusados justo cuando negocia la Diputación

| Enrique Martínez Municipios

En plena negociación de la Diputación de Valencia, con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, teniendo que desempatar entre derecha e izquierda a través del diputado que ha obtenido su partido, la Vall Ens Uneix, salta una noticia: el juez ha absuelto a todos los acusados del caso Alquería, el caso por el que Jorge Rodríguez tuvo que dimitir de presidente de la Diputación y abandonar el PSOE.

Así lo ha informado el abogado y socialista, Manolo Mata. El caso Alquería juzgaba una presunta trama de contratos de alta dirección en Divalterra, empresa de la Diputación de Valencia, para colocar a personas del PSOE y de Compromís.

El caso Alquería saltó hace cuatro años con una operación policial en la que fueron detenidos el entonces presidente Jorge Rodríguez, el que fuera su jefe de gabinete, Ricard Gallego, el asesor Manuel Reguart, y los dos ex gerentes de Divalterra, Agustina Brines y José Ramón Tiller.

El PSOE obligó entonces a Jorge Rodríguez a abandonar la Diputación y dejar el PSPV y montó su partido propio, la Vall Ens Uneix, y logró arrasar en la alcaldía de Ontinyent. Ahora por cierto, carambolas de la vida, su diputado decide el futuro de la Diputación.