| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acto del PP en Gandia
Acto del PP en Gandia

Es el momento de despertar a Gandia

Gandia es una ciudad dormida. Por eso es necesario un cambio, para despertar Gandia y convertirla en el referente que debería ser, y para eso hace falta ambición, ganas, ilusión y esfuerzo

| Mari Carmen Vidal Municipios

Gandia, sin duda, es especial. No muchas ciudades de nuestro país pueden presumir de ser ciudad ducal, Ducal, ni más ni menos, territorio de los Borgia, historia viva. La tercera ciudad más poblada de la provincia de Valencia, núcleo de la comarca de la Safor, destino turístico incomparable, tierra de escritores… todo eso es GANDIA y, sin embargo, todo ello no es suficiente para que Gandia brille con el esplendor que merece.

Desde mi humilde opinión, Gandia es una ciudad dormida.

Si echo la vista atrás no veo gran diferencia entre la Gandia de hace 30 años y la actual. Gandia se quedó durmiendo hace muchos años y es necesario despertarla.

Es una ciudad con un potencial enorme, pero que, debido a la poca ambición política de sus gobernantes, se ha ido quedando estancada.

Piénsenlo… ¿en qué ha mejorado Gandia?

Treinta años de gobierno socialista, que se dice pronto, no han servido para desarrollar un proyecto viable y ambicios de ciudad. Quizá se acabaron las ideas, o es posible que el no hacer nada sea la forma más segura de mantener el sillón, puesto que nada ofende y a nadie molesta.

Y me van a perdonar por no poder estar de acuerdo con esta fórmula, pues no dejo de pensar que los únicos que perdemos somos los gandienses. A todos los niveles.

Gandia es una ciudad menos rica, que genera menos empleo, crea menos negocio, donde se opta a menos formación y ocio… En definitiva, perdemos en calidad de vida y en poder ofrecer proyectos de futuro atractivos e ilusionantes, especialmente a nuestros jóvenes -quienes deben ser el futuro y porvenir de Gandia-.

Benidorm, es la playa de referencia; Elche, ciudad universitaria; Denia, ha apostado por una marina de primer nivel; Jávea, por el turismo de calidad… ¿Cuál es la apuesta de Gandia?

La respuesta es sencilla a la par que triste: no la hay.

Por eso es necesario un cambio, un cambio para el que faltan 365 días. Algo que merece ser celebrado, como hicimos el pasado sábado.

Para despertar Gandia y convertirla en el referente que debería ser, hace falta ambición, ganas, ilusión, esfuerzo y, especialmente, apostar por ella. Porque como nos enseñaron nuestros mayores: quien no arriesga no gana. Y ya dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

Gandia necesita un gobierno que apueste por ella, que crea en el enorme potencial que tiene y se deje la piel por hacer de ella una ciudad de primer nivel.

Esa es la principal razón por la que me uní al proyecto del partido popular: para construir una GANDIA mejor.

En los próximos 365 días, vamos a seguir trabajando intensamente para presentar nuestras propuestas, pues en el Partido Popular sí que tenemos un proyecto de futuro para esta ciudad.

 

Mari Carmen Vidal

Coordinadora General del Partido Popular de Gandia