| 17 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El alcalde de Albal, Ramón Marí
El alcalde de Albal, Ramón Marí

El alcalde del PSOE de Albal dedica las calles a dirigentes del PSOE

El socialista Ramón Marí introduce en el callejero a Carmen Alborch y Pedro Zerolo, mientras olvida a políticos de otro signo como Rita Barberá. Hasta Podemos y Compromís lo critican

| E. M. Municipios

El Ayuntamiento de Albal, dirigido por el socialista Ramón Marí, ha decidido rotular ocho nuevas calles en la localidad, concretamente en el sector de expansión industrial de Braç del Vicari. Lo curioso es que dos de esas calles van dedicadas, casualmente, a dos dirigentes del PSOE: Carmen Alborch y Pedro Zerolo, algo que ha levantado las reticencias de otros grupos políticos.

“El alcalde del PSOE, Ramón Marín, utiliza la alcaldía para homenajear a figuras del PSOE, algo a lo que ya estamos acostumbrados en la localidad”, explican a ESdiarioCV fuentes consultadas, que también añaden que “la decisión ni siquiera sentó bien a otros grupos de izquierda con representación en el consistorio como Compromís y Podemos que la consideraron sectaria”.

Además, el gobierno de Albal propuso que todas las calles nuevas de la zona de Braç del Vicari fueran dedicadas a nombres de mujeres para “feminizar el callejero”, ya que sólo el 5,8% de las calles de Albal son con nombre de mujer, pero sin embargo hacen la excepción con Pedro Zerolo, dirigente LGTB del PSOE, y lo introducen entre la lista de nombres de mujeres. “Dedican una calle a un dirigente del PSOE de Madrid y no a otros políticos valenciano ya fallecidos de Valencia como podría ser la alcaldesa Rita Barberá”, aseguran las fuentes consultadas.

Además de Carmen Alborch y Pedro Zerolo, Albal dedicará calles a mujeres como María Moliner, autora del diccionario de uso del español, a la filósofa María Zambrano, a la religiosa y primera escritora valenciana Sor Isabel de Villena, a la escritora Gloria Fuertes, a la científica Margarita Salas y a la escritora valenciana y dos veces Premio Planeta, Concha Alós.