| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen promocional de la 'Pujà de Sant Onofre' - CLAVARIOS DE SANT ONOFRE
Imagen promocional de la 'Pujà de Sant Onofre' - CLAVARIOS DE SANT ONOFRE

Quart de Poblet celebra la 'Pujà de Sant Onofre'

El tradicional acto que tendrá lugar mañana, 30 de septiembre, podrá punto y final a los actos en honor al patrón del municipio.

| Sergi Tarazona Municipios

El pasado 3 de septiembre, el municipio de Quart de Poblet celebraba su tradicional 'Passejà de Sant Onofre', acto al cual acudieron centenares de vecinos y vecinas de toda la Comunitat, así como numerosas autoridades, además de la Fallera Mayor de Valencia y su Corte. Tras el éxito de este acto, las fiestas del municipio concluirán mañana con otro acto cargado de tradición como es la 'Pujà de Sant Onofre'

Esta vez, en vez de los tradicionales cohetes, los clavarios irán con luces durante todo el trayecto. Y esto, para poner de manifiesto, la inviabilidad de realizar todos los eventos que se hacen a lo largo del año en honor a Sant Onofre, debido a la mínima ayuda, según los clavarios, que ofrece el Ayuntamiento de Quart de Poblet a esta Clavaría. Los Clavarios de Sant Onofre lamentan que, a pesar de que el coste de los elementos para llevar a cabo estas actividades ha incrementado, año tras año el presupuesto ofrecido por el Ayuntamiento sigue siendo el mismo, sin tener en cuenta estas subidas de costes. "Es una lástima que estos actos de la Clavaría de Sant Onofre, que atraen a miles de personas en sus actos, que fomentan la tradición, que “fem festa, fem poble i fem cultura”, tengan que sobrevivir gracias a colaboradores externos, en vez de ser apoyados por el Ayuntamiento en aras de no perder esta gran tradición", lamentan los clavarios en un comunicado. 

A pesar de estos contratiempos, los clavarios manifiestan que seguirán haciendo todo lo necesario para celebrar una fiesta tan importante para el municipio como esta.