| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Antonio Sagredo, alcalde socialista de Paterna.
Juan Antonio Sagredo, alcalde socialista de Paterna.

Paterna pierde una subvención para mejorar los centros educativos

Además de perder 76.000 euros, se tendrán que abonar unos intereses de 8.618’32 euros, lo que aumenta la cifra total a 84.618’32 euros perdidos.

| Sonia García Municipios

El gobierno municipal de Juan Antonio Sagredo (PSOE) ha llevado al ayuntamiento de Paterna a perder una subvención de 76.000 euros destinada la mejora de centros educativos. Ello, además, conlleva el abono de unos intereses de 8.618’32 euros, lo que aumenta la cifra total a 84.618’32 euros perdidos.

Desde el Partido Popular de Paterna lamentan de que la localidad tenga que volver a vivir, según dicen, la dejación e inoperancia de su alcalde, el señor Sagredo, así como la falta de compromiso con la ciudadanía, pues según María Villajos, portavoz del Partido Popular de Paterna: "la subvención la pierden por falta de interés en la gestión. No puede ser que perdamos subvenciones de manera constante sin que pase nada".

En este sentido, Villajos también declara que "llevamos meses reclamando mejoras en varios centros educativos ante las diferentes inclemencias climáticas, así como en accesos", mientras denuncia la falta de actuación de Sagredo y su equipo de Gobierno, que parece no estar en la gestión.

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al actual gobierno socialista que se ponga "de una vez por todas a trabajar para la ciudad de Paterna y toda nuestra gente", apuntando medidas como la bajada de impuestos. Así, Villajos afirma que "vivimos en una ciudad en que el autobombo se ha puesto de moda en la gestión municipal pero los problemas de la ciudadanía de Paterna siguen sin resolverse. No hay gestión".

"No podemos obviar que estamos hablando de mejorar las infraestructuras del futuro de nuestra sociedad. Si no invertimos lo necesario tanto en educación como en los centros educativos, nuestra sociedad verá mermadas sus oportunidades de futuro", declara la portavoz popular.

Así pues, los populares mantienen que no es la primera subvención que el actual gobierno deja escapar y pierde, «en lo que llevamos de años ya hemos perdido tres subvenciones, y desde 2015 se han perdido casi 5 millones de euros, esto es lo que pasa cuando se despilfarra en publicidad y no se trabaja por la gente de tu ciudad, que pierdes las subvenciones, no mejoras las infraestructuras que tenemos y no haces que Paterna avance», concluye la portavoz de los populares.