| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cultivos inteligentes: un programador permite su control a distancia

Bétera instala en el Hort de les Alfàbegues nuevas tecnologías para su cuidado

| Redacción Valencia Municipios

La innovación y la implantación de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos ya es una realidad en los municipios valencianos y el de la agricultura no podía quedarse atrás. A partir de ahora, Bétera contará con un nuevo programador que permitirá controlar remotamente el cultivo de las plantas.

El Ayuntamiento lo ha instalado en el Hort de les Alfàbegues para encargarse de estas plantas "tan importantes para el municipio". El objetivo de la iniciativa es "aprovechar al máximo los recursos y las nuevas tecnologías".

El programador es capaz de controlar parámetros de temperatura, humedad, riego y abonado de las plantas que se cultivan cada año bajo la supervisión de Ramón Asensi, encargado del huerto.

Una herramienta de trabajo más que, a través de un panel de control digital, permite que desde cualquier dispositivo móvil, ordenador o tablet se establezcan unas órdenes de trabajo que hagan que se abone o riegue el huerto cada día, en horas determinadas y por un tiempo establecido.

"El paso de los años hacía necesaria una actualización de los dispositivos de riego y abono del huerto que facilitaran el laborioso trabajo que se realiza para tener cada 15 de agosto unas majestuosas alfàbegues en nuestras calles", ha explicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

En palabras del concejal de Fiestas, Manuel Pérez, "es un gran adelanto que facilitará el trabajo, y en definitiva, el buen cultivo de nuestras alfàbegues".

De esta manera, cada vez que surge una incidencia, se es conocedor al minuto de la misma, lo que permite una mayor capacidad de maniobra para darle solución sin tener que estar en el mismo huerto.