| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Borja Gironés, alcalde de Beniflà
Borja Gironés, alcalde de Beniflà

El ‘alcalde de los jamones’ da ahora 100 euros a sus vecinos para pagar la luz

El primer edil de Beniflà, el popular Borja Gironés, anuncia un bono eléctrico municipal de cien euros por domicilio. Para ello destinará 20.372 euros a estas ayudas

| E. M. Municipios

El alcalde de Beniflà (Valencia), Borja Gironés, saltó a los titulares nacionales por una iniciativa consistente en regalar un jamón por Navidad a cada familia empadronada en su municipio. Ahora, el ‘alcalde de los jamones’ anuncia un bono eléctrico municipal de cien euros por domicilio para ayudar a sus vecinos a pagar la factura de la luz.

En concreto, se trata de una subvención de carácter singular que otorgará una ayuda directa de 100 euros en un solo pago a las personas que acrediten estar empadronadas en Beniflà, que paguen el suministro eléctrico del domicilio en el que residen y estar al corriente del pago de los tributos municipales.

 

Como ventaja, no hay duplicidad con la concesión de ayudas económicas para minimizar el impacto de la crisis energética otorgadas por otras administraciones y esta retribución se puede compatibilizar con otras ayudas que se estén recibiendo incluso para la misma finalidad.

La dotación presupuestaria que el Ayuntamiento destinará a estas ayudas es de 20.372 euros, una cantidad que podría verse ampliada en caso de que las solicitudes sobrepasaron la partida inicial, según ha indicado el alcalde de la localidad, Borja Gironés. Aun así, se han establecido unos criterios de puntuación para priorizar la concesión a las familias en situación de vulnerabilidad.

Se tendrán en cuenta aspectos como, por ejemplo, los ingresos familiares, los tipos de familia -familias numerosas, monoparentales o con personas con discapacidad- así como la situación laboral de los progenitores.

De esta manera, se comienza el ejercicio 2023 continuando con el objetivo de conseguir “contribuir a mejorar la economía doméstica de todas las familias, en especial de aquellas que se encuentran en una situación más vulnerable, y que vean afectado el menos posible su poder adquisitivo ante la actual coyuntura económica”, según afirma Borja Gironés.

Este bono eléctrico municipal se podrá solicitar de manera presencial y telemática, en las oficinas del Ayuntamiento o a la sede electrónica del web municipal www.benifla.es hasta el próximo 28 de febrero.