| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los municipios valencianos afectados por el toque de queda

Si el Tribunal Superior de Justicia acepta, hasta 40 municipios de la Comunitat podrían verse afectados

| Redacción Valencia Municipios

Entre las nuevas medidas anunciadas por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para tratar de controlar la que ya se postula como cuarta ola, la vuelta del toque de queda afectará básicamente a municipios de la provincia de Valencia.

A falta de que el Tribunal Superior de Justicia atienda a la solicitud presentada por la Generalitat, parece inevitable que se aplique el toque de queda de una a seis de la mañana a aquellas localidades que presenten una incidencia acumulada de coronavirus por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

Con los últimos datos de incidencia publicados, se verían afectados hasta 40 municipios de la Comunidad Valenciana, 38 de ellos de la provincia de Valencia y tan solo uno de Castellón, Benicàssim, y otro de Alicante, Biar.

En concreto, y a la espera de que se actualicen las cifras, las localidades afectadas serían Valencia, Almàssera, Paterna, Sagunto, Mislata, Manises, Alboraya, Burjassot, l'Eliana, Paiporta, Aldaia, Quart, Alaquàs, Catarroja, Xirivella, Bétera, Requena, Pobla de Vallbona, Silla, Utiel, Godella, Picassent, Benetússer, Alcàsser, Tavernes Blanques, Benifaió, Meliana, Vilamarxant, Massanassa, Chelva, Rocafort, El Puig, Font d'en Carròs, , Bellreguard, Albuixech, Miramar, Albalat dels Sorells y Vinalesa.

Además, entre otras medidas, se vuelve a reducir el horario del ocio nocturno y la restauración y a la limitación de personas en reuniones.