| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunos de los premiados en la 18ª Gala del Deporte de Picassent - AJUNTAMENT DE PICASSENT
Algunos de los premiados en la 18ª Gala del Deporte de Picassent - AJUNTAMENT DE PICASSENT

Picassent celebra la 18ª Gala del Deporte

Destacan los galardones a la nadadora Eugenia Gaona, al futbolista Álvaro Rodrigo o al taekwondista Iván Albert.

| Sergi Tarazona Municipios

Más de 200 deportistas locales fueron premiados este pasado viernes 25 de noviembre en la XVIIIª Gala del Deporte de Picassent. Este acto, celebrado año tras año desde el 2004, homenajea el buen curso deportivo de decenas de deportistas, valorando el esfuerzo y sacrificio que cada uno de ellos y ellas emplean para cumplir sus metas. Desde deportes más en crecimiento, como el kayak polo, el Tai Jitsu o las armas históricas; hasta otros más practicados como el futsal, la natación, baloncesto o fútbol. El evento cuenta con la presencia de deportistas de todas las edades y categorías representadas, desde niñas y niños de pre benjamín, hasta deportistas adultos, máster y veterano.

La nadadora Eugenia Gaona, campeona de España en 4 modalidades de natación, y sexta de Europa en 200 metros espalda, fue la figura principal homenajeada en esta gala, siendo ella la imagen del cartel de este año. Además, se valoró el campeonato de Europa conseguido por Álvaro Rodrigo i Rafael Rodrigo, en fútbol sala de talla baja; la medalla de bronce en el Campeonato del mundo júnior combate (-59 kg) de Iván Albert; o las medallas de bronce a nivel estatal y continental de Erik Andreu Gericó en categoría infantil de Patinaje artístico.

317264795_499198428910686_4705964850710434385_n

El pabellón municipal de Picassent lleno para ver la Gala del Deporte - AYUNTAMIENTO DE PICASSENT

“El Ayuntamiento quiere que el deporte sea un pilar fundamental en la vida de los y las picassentinas. Y que a través de la práctica de cada una de las disciplinas, jóvenes pero también personas mayores cumplan sus objetivos, mejoren su calidad de vida y encuentren en el deporte una manera de vivir”, destacaba Conxa Garcia, alcaldesa del municipio, añadiendo además que “el deporte tiene que ser inclusión, respeto, educación y tolerancia, y tanto esta edición como otras que hemos vivido anteriormente son un reflejo perfecto de estos valores”.

Uno de los momentos más emotivos de la Gala fue el homenaje que recibió José Eduardo Rubio, vecino que dedicó toda su vida al deporte, y que falleció en este 2022 a causa del ELA. El Ayuntamiento de Picassent quiso premiar su labor, haciendo entrega a su familia de un merecido galardón. Además, otros momentos emocionantes del evento fueron los premios otorgados a los 40 años del Bici-Club, al expresidente del club de ciclismo Fernando Gericó por el fomento del deporte, y el premio a la trayectoria, para el futbolista y ahora entrenador Miguel Aguado.

“El nombre de Picassent se encuentra presente en muchas competiciones autonómicas, estatales e internacionales, y es gracias al esfuerzo diario de muchas chicas y chicos que aman su deporte y lo dan todo para cumplir sus metas. Y es deber del Ayuntamiento premiar este sacrificio”, declaraba Hector Pradas, regidor del área de Deportes.