| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort
Rafael Ferrando, alcalde de Rocafort

El alcalde de Rocafort incumple la ordenanza y tienen que retirar sus carteles

La empresa contratada por el PSOE de Rocafort para su campaña electoral se ve obligado a retirar toda la cartelería por incumplir la ordenanza

| E. M. Municipios

La semana pasada el PSPV-PSOE de Rocafort, partido del actual alcalde y candidato Rafael Ferrando, realizó una acción anónima en el municipio bajo el lema “yoquieropararocafort” que culminó con todo Rocafort forrado de carteles.

Esta acción vulneraba la ordenanza municipal, ya que pegaron carteles por tótems, casas, bajos comerciales, cabinas telefónicas, cristaleras… Y todo tipo de superficie tanto privadas como públicas. La empresa se vio obligada a retirar todos los carteles para no ser sancionada.

Además, esta iniciativa que en un primer momento creó expectativa ya que nadie sabía quién estaba detrás, acabó en decepción, ya que ni la gente de la lista del PSPV-PSOE sabía que eran ellos los que estaban detrás, traduciéndose en malestar y enfado.

El PP, por su parte, “se ha sorprendido de que el actual alcalde no confíe ni en su propio equipo por preservar el efecto sorpresa y crítica que el alcalde mintiera a todo aquel que le preguntaba si era una campaña contratada por el PSOE”.

“También llama poderosamente la atención que, siendo una acción participativa para escuchar a los vecinos, hayan bloqueado los comentarios de algunas entradas del perfil creado para esta acción en redes, y lo que es peor, hayan borrado comentarios puestos por los vecinos”, indica el PP.

“Así es el PSPV en Rocafort, incumple las ordenanzas gobernando, falta a la verdad, y crean campañas supuestamente participativas donde censura a los vecinos” añaden fuentes populares.

“No nos merecemos un alcalde tan poco transparente, nada justifica que el alcalde falte a la verdad a los vecinos a la cara, ni siquiera una campaña electoral y eso que el mismo alcalde señaló en el último pleno que ‘y espero que todos juguéis una campaña electoral limpia’”, concluyen desde el PP.