| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un muerto y tres heridos en el incendio de una vivienda en Algemesí

La intervención de los servicios de emergencia evitó una tragedia mayor

| Redacción Valencia Municipios

Algemesí ha amanecido con la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos. Esta mañana, sobre las 6:30 horas, se originaba un fuego en una vivienda de un edificio del bloque José Sales.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres unidades del SAMU, dos de SVB, una ambulancia convencional TNA y un médico de Atención Primaria.

Los servicios médicos han asistido a un niño de ocho años por fracturas e inhalación de humo y ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al Hospital Universitario La Ribera de Alzira. El pequeño saltó por la ventana de la vivienda, un tercero, para tratar de escapar de las llamas.

Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales. Posteriormente han sido trasladadas por parada cardiaca recuperada también al Hospital La Ribera en una unidad de Soporte Vital Avanzado y en la otra ambulancia de Soporte Vital Básico con un equipo médico SAMU.

El tercer adulto afectado, de 41 años de edad, es un hombre que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación. Una unidad del SAMU y la ambulancia convencional permanecen en el lugar del incendio de manera preventiva.