| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los Moros y Cristianos - AJUNTAMENT DE TORRENT
Imagen de los Moros y Cristianos - AJUNTAMENT DE TORRENT

Las fiestas de Torrent arranca por todo lo alto

Torrent está de fiesta. Tras un fin de semana intenso, lleno de actos, celebraciones y conciertos, las fiestas patronales encaran su recta final.

| Sergi Tarazona Municipios

Conciertos, actividades para los más pequeños, deportes, tradición… la semana grande de Torrent reúne toda una serie de condiciones que la convierten en una de las fiestas patronales más grande de nuestra ciudad. Las más 4.000 personas que reunió es festival de música, Rockejat, con actuaciones de LFK, Jazz Woman, La FúmigaMalaestrella,

Jamás &; Forajidos, Revólver, Freenetiks y el DJ local PMK, así lo demuestran. Los vecinos de Torrent también han podido disfrutar del festival de Jazz Panorama, el torneo de Escala i Corda ‘Ciutat de Torrent’, bailes tradicionales, conciertos de las bandas de música del municipio…

La_fumiga-32

Imagen del festival Rockejant - AYUNTAMIENTO DE TORRENT

Sobre el festival de música Rockejat, que volvía tras dos años de parón con un cartel de lo más interesante, el concejal de Festejos, destacó la gran acogida que este ha tenido, y es que, tan solo el primer día, los conciertos ya concentraron a más de 4.000 personas. “El desempeño que han mostrado sobre el escenario estos grupos ha hecho disfrutar a miles de personas con su música y su entrega”, destacaba Pascual Martínez, regidor de fiestas.

Pero Torrent en fiestas no es solo música y conciertos, también es tradición. Los vecinos de Torrent pudieron disfrutar el sábado y domingo de los bailes tradicionales típicos de la localidad de la mano de El Grup de Ball de Torrent y el Grup dAlbades els Llauradors de Torrent de Cercle Católic. Al mismo tiempo, los festejos de moros y cristianos volverán a ser protagonistas.

Musica_a_la_fresca-03

Concierto de bandas a la fresca - AYUNTAMIENTO DE TORRENT

Para los más peques de la casa, el Ayuntamiento ha preparado un espacio multiaventura, disponible hasta este miércoles, con una completa programación de actividades en esta zona de ocio ubicada en el Parc Central, que incluye rocódromo, camas elásticas, un set de animación y realidad virtual y un sinfín de sorpresas por descubrir.