18 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Paterna: nuevo aparcamiento videoviligado con 100 plazas

El parking se ha habilitado junto a la estación de metro La Vallesa

| Redacción Valencia Municipios

Paterna cuenta con un nuevo aparcamiento disuasorio y videovigilado con capacidad para 100 vehículos. El Ayuntamiento ha habilitado esta nueva instalación junto a la estación de Metrovalencia de La Vallesa con el objetivo de potenciar el uso de los transportes sostenibles.

En un estudio realizado por la Policía Local de Paterna se concluyó que el bajo uso de esta estación de metro se debía, fundamentalmente, a que se encuentra en un núcleo de población en el que todas las viviendas son unifamiliares aisladas y con poca densidad de población.

Teniendo en cuenta las características de la zona, se ha llevado a cabo la creación de este aparcamiento que, además, puede ayudar a descongestionar las calles adyacentes a la estación de La Canyada, a solo 1, kilómetros, que muchos vecinos y vecinas utilizan para dejar el coche y coger el metro.

También se ha reforzado la señalización informativa con el objetivo de facilitar a los usuarios y usuarias el acceso a este estacionamiento y a la estación de metro de La Vallesa.

Los aparcamientos disuasorios son bolsas de estacionamientos para vehículos privados situados en zonas estratégicas y que permiten a sus usuarios conectar con grandes centros urbanos a través de transporte público, dejando su vehículo estacionado y accediendo a la ciudad mediante ese transporte público.

Paterna ya cuenta con tres estacionamientos disuasorios situados junto a las paradas de metro de Paterna, con 23 plazas; Fuente del Jarro, con 52; y Santa Rita, con 133 plazas.