| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mancillado una y otra vez el cartel de un político en Chiva

Inocencio Membila es miembro del partido Vecinos Independientes de Chiva y su cartel es mancillado una vez y otra vez cuando se repone

| Juanjo Morote Municipios

En un clima tenso por las inminentes elecciones, los actos racistas salen al terreno de juego como uno de los temas protagonistas en estos días en la opinión pública. Tras el ‘culebrón Vinicius’, en la Comunitat Valenciana se ha hecho del racismo un arma electoral con la que los políticos atacan indiscriminadamente contra sus adversarios.

 

 

 

 

 

Sin embargo, tras esa opinión de la clase política no se deja ver los sucesos reales que ocurren en torno a este problema social. Este es el caso de lo ocurrido en la localidad valenciana de Chiva, donde Inocencio Membila Mbula, un integrante del partido independiente VINCHI (Vecinos Independientes de Chiva), sufre los actos que le realizan a sus carteles en las calles.

No se tratan de actos aislados

Las acciones que llevan a cabo los autores, por ahora desconocidos, son mancillar y destrozar los carteles de este político en concreto. No se trata de un acto aislado, pues ocurre una vez reponen el cartel. 

 
La semana pasada, los integrantes de VINCHI colocaron el cartel que amaneció ‘graffiteado’, donde la cara de Membila estaba totalmente cubierta y se podía leer un insulto a su lado. Hoy, ocurre lo mismo con otro cartel suyo en Chiva.